Publicidad

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
2.3 VENTAS
La American Marketing Asociation, define la venta como "el proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador)".
En síntesis, la definición de venta enfoca la misma desde dos perspectivas diferentes:
Una perspectiva general, en el que la "venta" esla transferencia de algo (un producto, servicio, idea u otro) a un comprador mediante el pago de un precio convenido.
Una perspectiva de mercadotecnia, en el que la "venta" es toda actividad que incluye un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor
1) identifica las necesidades y/o deseos del comprador,
2) genera el impulso hacia el intercambio y
3) satisface lasnecesidades y/o deseos del comprador (con un producto, servicio u otro) para lograr el beneficio de ambas partes.
2.3.1 INFORMACIÓN DE REGISTRO DE VENTAS: POR PRODUCTO, POR VENDEDOR, POR TERRITORIO DE VENTAS, MONTO Y FRECUENCIA DE PEDIDOS, FACTURACIÓN Y COBRANZA.
Es un auxiliar obligatorio de característica tributario de foliación doble en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica,cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones
• Por producto, se representa cuando una entidad vende una gran cantidad de artículos a muchos tipos de clientes.
• Por vendedor, consiste en estructurar la zona de ventas con base en los diferentes tipos de clientes que la integran.
• Por territorio de ventas, se registra de acuerdoa una zona exclusiva en la que representa toda la línea de producto de la empresa.
• Monto y frecuencia de pedidos, el número total de productos que se vendieron y los pedidos.
2.4 PUBLICIDAD
La publicidad es uno de los elementos de la Mezcla de Promoción o Comunicación, siendo el más efectivo de ellos para promocionar un producto o servicio, aunque, por otro lado, el más costoso.
Lapublicidad consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio a los consumidores, así como persuadirlos o estimularlos a realizar la compra o adquisición, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas al mismo tiempo.
Es posible definir también a la publicidad como el anuncio o mensaje que seenvía a los consumidores a través de los medios o canales publicitarios.
La publicidad se compone de los siguientes elementos:
Emisor: Es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios publicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor (público). El Emisor es el negocio o empresa que lanza la campaña publicitaria.
Objetivo publicitario: Es el objetivo quese pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad, por ejemplo, el de dar a conocer la existencia de un nuevo producto, el de informar sobre sus principales características, el de persuadir o motivar su compra, el de hacer recordar su existencia, etc.
Medio o canal publicitario: Es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al público objetivo; ejemplos de mediospublicitarios son: la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.
Mensaje publicitario: Es el mensaje que se envía al público objetivo a través de los medios o canales publicitarios. El mensaje publicitario debe señalar las principales características, beneficios o atributos del producto. Debeestar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender. El mensaje publicitario deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no se debe ofrecer algo que el producto no posea o algo que no se pueda cumplir.
Receptor: Es quien recibe el mensaje publicitario, a través de los medios o canales publicitarios. El receptor está conformado por el público objetivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS