Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Publicidad

La publicidad, tiene como fin, el poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes, al consumidor de comprar un bien productivo y no la competencia directadel mismo o uno sustituto.
Pero en la publicidad, son varios los estamentos que se ven involucrados y que sacan ganancias de la misma. Podemos partir con el publicista, quien crea la publicidad.Con ello logra reunir su salario mensual. Está la empresa que compra los servicios de publicidad. Cuyo objetivo, es realizar marketing por medio de la misma. Y así atraer nuevos clientes y fidelizar alos ya existentes. Están los medios de comunicación, que son quienes transmiten la mayoría de la publicidad existente. Ellos con ello, reciben recurso por los minutos o segundos que ponen al aire, lapublicidad en cuestión. Por último, tenemos al cliente o consumidor. Por medio de la publicidad, puede conocer los productos que están siendo ofertados en el mercado. Es un medio de información, parapoder satisfacer de manera conveniente, sus necesidades.
* Propaganda:
Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas, religiosas o de otrointerés.
* En base al patrocinador:
Publicidad por fábricas
Publicidad por intermediarios
Publicidad echa por una organización no lucrativa
Publicidad por organizaciones no comerciales lucrativasPublicidad en cooperativa
* Publicidad social:
Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastossuperfluos y compre solo lo indispensable.
* Tipos de publicidad:
Publicidad de acción directa
Publicidad de acción indirecta
Publicidad subliminal
Publicidad Infantil
Publicidad engañosaPublicidad se clasifica en:
* Publicidad de acción directa:
Está destinada a estimular la demanda de un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores de la existencia...
tracking img