Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una herramienta que utiliza el marketing para promover bienes, servicios o ideas. Fundamentalmente, la publicidad se basa en la información y en laseducción para conseguir sus objetivos. Además, la inmediatez y la rápida descodificación son principios elementales en la práctica publicitaria.
El elemento por excelencia queincorpora en su esencia todas estas características publicitarias es la imagen fija. Dentro de la imagen, la fotografía es la que más fácilmente se adapta a los requisitospublicitarios. En primer lugar, la fotografía se encuentra en los niveles de iconicidad más altos. Esto contribuye a facilitar la identificación, tanto del producto,servicio o idea, como la identificación con los personajes o las acciones de los personajes de la fotografía. Se reconoce fácilmente el producto, sus beneficios, sus usos y/o elpúblico al que se dirige.

En segundo lugar, esta alta iconicidad también contribuye a resaltar el carácter de veracidad que pretende la publicidad. En cuanto que laimagen fotográfica se diferencia poco del referente real al que representa, favorece la impresión de verdad de lo que allí se reproduce.

Con respecto al vídeo, la imagenfija tiene la cualidad de la inmediatez y se puede conservar fácilmente en la mayor parte de sus formatos en publicidad. Y, además, con respecto al sonido, la imagen esrecordada en mayor medida, tiene mayor veracidad y capacidad de seducción.

Hoy en día, gracias a los avanzados softwares de edición de imágenes, la fotografía adquiere unasposibilidades de diseño y composición casi ilimitadas. Es por esto y por todo lo anterior, por lo que la fotografía es la técnica más utilizada en publicidad gráfica.
tracking img