Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad, consumo, género
Publicidad:
La publicidad utilizo inicialmente volantes, letreros públicos o pregones en la calle, vinieron luego la radio, el cine, la televisión y, recientemente, elinternet.
La publicidad y los medios de difusión en los que se apoya (prensa escrita, radio, televisión, cine, internet, etc.) han contribuido a crear abundancia de mensajes destinados a inducir elconsumismo de artículos de lujo o superfluos, bebidas gaseosas, alcohólicas, cigarros, automóviles, joyas, relojes, viajes, televisores, etc. Asombra saber como la publicidad atrapa en sus redes a laspersonas que compran compulsivamente cosas solamente por haberlas visto anunciadas.
Cuando se va a introducir al mercado un nuevo producto: medicina, jabón, automóvil, etc. Se efectúan investigacionessobre la imagen que el producto debe tener, nombre, color del empaque, tipo y tamaño de la letra con el que se va a identificar, todo para influir en las preferencias y reacciones favorables delconsumidor.
En la publicidad hay que estar atentos a los mensajes evidentes y a los mensajes ocultos. El gobierno de México creo a mediados de los años setenta, impresos, radiofónicos, televisivos, eninternet, para detectar si el anunciante respeta la ley federal de protección al consumidor, que en su artículo 32 señala: “la publicidad que se difunda deberá ser veraz y comprobable; estar exenta detextos, diálogos, sonidos y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por su inexactitud.
Los comerciales les estimulan las necesidades psicológicas del ser humano, comoel deleite, el descanso, la seguridad, elevación de la autoestima y hasta la elevación de la realidad.
La mayoría de los anuncios de cigarros o bebidas alcohólicas casi siempre muestran personas conun automóvil de lujo, rodeado de mujeres, joyas, en un hermoso lugar lleno de lujos o en una elegante fiesta. Es evidente que ni los cigarros ni las bebidas alcohólicas proporcionan todo lo que el...
tracking img