Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que busca persuadir a los consumidores mediante mensajes que impacten y llamen su atención. Esta estrategia intenta fomentar el consumo de unproducto o servicio y darle notoriedad a una marca determinada.
La difusión de productos surgió desde los orígenes de la civilización y el comercio, ya que existía la necesidad de comunicar laexistencia de productos y servicios, lo cual se hacía mediante la expresión oral.
A finales del siglo XVIII, durante la Revolución Industrial, la publicidad moderna comenzó a evolucionar en Estados Unidos yGran Bretaña, donde aparecieron los primeros agentes de publicidad. Ya en el siglo XX, las agencias se profesionalizaron y la creatividad toma un rol fundamental a la hora de elaborar un anuncio.Objetivos
La publicidad busca cumplir dos objetivos principales:
- Informar al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, diferenciándolo de otras marcas.
- Inclinar labalanza motivacional de las personas hacia el producto mediante métodos psicológicos, de manera que la probabilidad de compra sea mayor.
Pero ¿cómo hacer una campaña publicitaria exitosa? Lo primero quedebemos tener en cuenta es que la publicidad en medios de comunicación tiene una corta durabilidad, es decir, funciona durante un año o menos.
Ahora te contamos cómo llevar a cabo tu campaña.Introducción
Los primero que debes hacer es establecer los objetivos de la campaña, es decir, identificar lo que se pretende lograr a través de ella. Estos objetivos pueden ser: 
-Dar a conocer un nuevoproducto.
-Informar sobre las características de un producto.
-Destacar los beneficios del producto.
-Posicionar la marca.
-Persuadir, incentivar o motivar la compra.
Público o mercado objetivoUna vez realizado el primer paso, se debe analizar al público o mercado objetivo al cual irá dirigida la publicidad, ya que esto permitirá la elaboración de los mensajes y estrategias publicitarias...
tracking img