Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de un artista


INDICE
Biografía Pag 3

Análisis del autor Pag 4

Contexto simbólico Pag 5

La obra a la publicidad Pag 6

BIOGRAFIA

Se cree quenació en Yate, localidad cercana a Bristol, en 1974, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía. Según Tristan Manco, Banksy "nació en 1974 y creció enBristol, Inglaterra. Hijo de un técnico de fotocopiadoras, se formó como carnicero pero se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980". Sutrabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils,del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda deanarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta.

ANALISIS DEL AUTOR
Bansky, siempre ha sentido la atracción por hacerobras satíricas y contestatarias relacionando un concepto y estética, generando impacto, no tan solo en el espectador, sino también en la opinión pública, creando conciencia de que hay algo más pasandoafuera, además de los avances tecnológicos y el desarrollo económico de los países.
En base a estas inspiraciones es que nace la obra "Napalm uno de los trabajos más recordados de este artistabritánico. En ella, Bansky se basa en una foto que causó revuelo mundial llamada "Niña Napalm", en plena guerra de Vietnam. La foto original retrata a una niña llamada Khik Puc, de 9 años, víctima de unabomba que deja un químico llamado Nepalm, que te quema la piel en forma violenta. Es aquí cuando el fotógrafo vietnamita de la Asocciating Express, Nick Ut, de 21 años, encuentra a esta niña y tras...
tracking img