Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Pág. Nº

Introducción………………………………………………………………….. 2
¿Que es la Publicidad?............................................................................. 3
¿Qué importancia tiene una función de producto?................................... 3
Los medios de comunicación masiva que se utilizan para
promocionar un producto………………………………………………….... 3-4
Técnicasempleadas con la Publicidad…………………………………… 4-9
Ejemplo de Publicidad Engañosa…………………………………………. 9
Conclusión…………………………………………………………………… 10
Bibliografía…………………………………………………………………… 11









Introducción

Aunque la publicidad como medio de difusión se remonta a épocas antiguas es ahora en la actualidad cuando su auge e importancia cobran mayorimportancia gracias a los medios de comunicación. Hoy en día podemos ver y oír publicidad en todas partes, al viajar en automóvil podemos ver vallas publicitarias y a la vez escuchar en la radio reclames publicitarios y propagandas, al leer un periódico o revista nos encontramos con anuncios publicitarios, mientras navegamos por Internet observaos banners, anuncios y hasta podemos hacer visitasvirtuales de hoteles, fabricas, ciudades solo con el propósito de vendernos un producto.
La publicidad del mismo modo que los medios de comunicación social ejercen una enorme influencia en el hombre ya que muchas veces se deja manipular por los medios publicitarios para adquirir un producto. La publicidad posee una poderosa fuerza de persuasión, modeladora de actitudes y comportamientos en el mundo dehoy.
Para cumplir con su propósito la publicidad se vale de muchos medios de persuasión y hoy día el más usado es el cuerpo femenino el cual se utiliza no solo para vender un producto sino que también una fantasía.







1.- ¿Que es la Publicidad?
La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con elobjetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en "ATL" (Above the Line) y "BTL" (Below the Line), según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas enel estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.
2.- ¿Qué importancia tiene una función de producto?
La mayoría de los productos tecnológicos se hacen con fines de lucro y su publicidad es crucial para su exitosa comercialización. La publicidad -que usa recursos tecnológicos como la imprenta, la radio y la televisión- es el principal medio por el que los fabricantesde bienes y los proveedores de servicios dan a conocer sus productos a los consumidores potenciales.
Idealmente la función técnica de la publicidad es la descripción de las propiedades del producto, para que los interesados puedan conocer cuan bien satisfará sus necesidades prácticas y si su costo está o no a su alcance. Esta función práctica se pone claramente de manifiesto sólo en la publicidadde productos innovadores cuyas características es imprescindible dar a conocer para poder venderlos. Sin embargo, usualmente no se informa al usuario de la duración estimada de los artefactos o el tiempo de mantenimiento y los costos secundarios del uso de los servicios, factores cruciales para una elección racional entre alternativas similares.
3.-Señala los medios de comunicación masiva que seutilizan para promocionar un producto
Televisión, Radio, Cine, Revistas, Prensa, Exterior e Internet,
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas. Estas ondas no requieren un medio físico de transporte, por lo que...
tracking img