Publicidad

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Concepto de Publicidad

Autores: O´Guinn, Allen y Semenik
Libro: Publicidad
“La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir.”Autores: Stanton, Walker y Etzel
Libro: Fundamentos de Marketing
"Una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Lospuntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde losespectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet" 

Autores: Kotler y Armstrong
Libro: Fundamentos de Marketing
“Definen la publicidad como "cualquier forma pagada depresentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado"

Autores: Gustavo Rodríguez
Libro: Traducciones peruanas
“La publicidad, en su afán persuasivo,usa técnicas para crear percepciones sobre objetos y personas. Y son técnicas que todos utilizamos en nuestras vidas sin darnos cuenta.
Ejemplo: El niño que ve llegar a su padre de mal humor, y quedecide un mejor momento para pedirle propina, está haciendo lo que hace un planificador de medio: esperando el momento en que la mente estará más receptiva para exponerle un mensaje. “

Autor: PedroPeña
Libro: Publicidad ¡Conocer para convencer!
“Es la ciencia de aplicación práctica que consiste en comunicar las ventajas de un producto determinado a un público especifico, con la finalidad deque estas actúen a favor de la firma que patrocina la publicidad”

Estructura de una Agencia de Publicidad:

Director de Cuenta: Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza ydetermina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.
Supervisor de Cuenta: Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
Ejecutivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS