publicidad

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
LA COMUNICACIÓN INTEGRAL: Es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. A través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa.
OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL: Contribuye al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar enun mercado altamente competitivo Y da a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras.
ÁREAS QUE COMPRENDE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL : Publicidad, Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación, Patrocinio, Marketing social corporativo, Promoción, Merchandising, Marketing directo, Internet, etc.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: Comunicaciónempresarial o corporativa es la comunicación que proviene de una empresa u organización y se dirige a sus distintos públicos-meta. Éstos pueden ser internos –empleados, accionistas, etc.- o externos (clientes, medios de comunicación, gobiernos, agrupaciones empresariales, universidades, público en general, etc.). La comunicación empresarial tiene que ver con la gestión de las percepciones y una eficazy oportuna difusión de la información.
Sólida cultura empresarial,Una identidad corporativa consistente,Una filosofía corporativa solvente,Auténtico sentido de la ciudadanía corporativa,Adecuada relación profesional con la prensa, incluyendo una rápida y fiable gestión de comunicación en crisis,Comprensión de las herramientas de comunicación y las nuevas tecnologías,Sofisticado uso de losinstrumentos globales de comunicación.
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL EXTERNA: Se trata de construir y mantener una relación positiva con los medios de comunicación (televisión, medios impresos, Web, etc). Eventos externos: Podría implicar encuentros de vendedores/proveedores/distribuidores, reuniones de socios, eventos relacionados con lanzamientos de productos, iniciativas importantes, etc.
COMUNICACIÓNEMPRESARIAL INTERNA: Uno de los instrumentos al servicio de la comunicación interna es el Manual del empleado, en el que se establecen informaciones relativas a la organización que cualquier miembro de ella debe conocer.
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Obliga a una reflexión y a un análisis periódico sobre la relación de una organización, de una institución o de un proyecto, con sus públicos, Defineuna línea directriz de la comunicación, Establece los diferentes territorios de aplicación, debiendo precisar si hay que intervenir y con qué intensidad en los distintos niveles de la comunicación, Da coherencia al a la pluralidad de comunicaciones del proyecto, Determina los criterios de evaluación de los resultados.
LA COMUNICACIÓN PERSUASIVA: La persuasión es un medio social por el cual sepuede interpretar colectivamente la realidad. Es también una forma de incitar al interlocutor a que tenga una reacción a partir del estímulo del emisor. Es provocar una acción.
Factores que intervienen en la persuasión: Incitación, Intencionalidad- acción, Razón – conocimiento, Emoción- sentimientos, Seducción- instintos
LA COMUNICACÓN PERSUASIVA DE MASAS: Es un tipo de comunicación persuasiva enla que uno o varios emisores buscan provocar la acción de la audiencia de forma masiva. Para ello necesitarán conocer lo que quiere oír la audiencia, saber decírselo de la manera y en el momento adecuado y esto solo se logra con presupuestos millonarios y una buena difusión de un mensaje creativo.
COMUNICACIÓN EN CRISIS: La comunicación de crisis consiste en un conjunto de técnicas de comunicacióndestinadas a gestionar problemas derivados de la interacción humana, natural y tecnológica; buscando, por un lado, frenar la crisis y, por otro, que la pérdida de crédito y de capital en imagen sea mínima.
LO QUE TENEMOS QUE TENER EN CUENTA DURANTE UNA SITUACIÓN DE CRISIS: Ante una crisis es mejor comunicar, aunque sea poco, que negarse a hablar, No mentir. Es vital que exista transparencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS