Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad o básica
Es la que se hace con el objeto de mantener la continuidad de presencia de productos existentes, cuyas acciones publicitarias no pueden suspenderse por el hecho de gozar de buena aceptación .
Precisamente es la función central de la publicidad crear y mantener la demanda continua
Publicidad del producto
Se refiere a la comunicación publicitaria selectiva, especialmentepara anunciar determinados productos como garantía de calidad de lo que se presenta , creadas con el fin de proponder por la
aceptación creciente por part
Publicidad de estreno
Es una publicidad planeada con esfuerzos especiales, tendiente a influir en los consumidores, dándoles a conocer las cualidades de este producto nuevo
Aquí el método utilizado debe ser de expectativa, de tal maneraque logre despertar la curiosidad y acerque al espectador a ver lo que se publicita y cubra las espectativas prometidas anunciadas.
Publicidad de imagen
Es la que se le realiza a un producto con el fin de crear y mantener su prestigio , anunciando las políticas de trabajo basadas en buen servicio y calidad de lo que hacen
Esta modalidad publicitaria está ligada a las acciones de relacionespúblicas, cuya función central es crear y mantener la buena imagen, mediante actos tendientes a respaldar y apoyar actividades
ellas pueden ser
1-sociales,
2-deportivas,
3-cívicas,
4-culturales
5-de otra índole de una comunidad determinada,
6-con objetivos de ayuda en aras de conquistar reconocimiento
7-institucional del público al cual van dirigidas estas acciones.
El posicionamientodel producto
El posicionamiento publicitario del producto se produce a través de un proceso psicológico que sólo puede darse en la mente de los consumidores como resultado de una serie de acciones publicitarias de impacto, que mediante la comunicación continua de mensajes agradables o efectivos son recibidos y aceptados por los consumidores, ya que despiertan y activan sus intereses, hábitos odeseos.
Nadie ha probado el producto, ni si es bueno o malo, pero la abundante publicidad generada hace pensar al espectador que de por si, debe ser bueno si se esta haciendo mucha publicidad.
La investigación de la publicidad
Las razones por las que se debe investigar la efectividad de las acciones publicitarias son fundamentalmente las siguientes:
1-Por la alta inversión que demanda, esnecesario saber si sus resultados compensan los costos asumidos, ya que a veces no se puede medir en resultados inmediatos de ventas de producto.
2-Si los mensajes llegan a los espectadores a quienes van dirigidos y si están siendo aceptados en buen índice o rechazados.
3-La publicidad siempre debe ser rentable porque de lo contrario no tendría objeto gastar dinero sin buenos resultados.
UNA BUENACAMPAÑA
Una buena campaña publicitaria tiene como objeto positivo impulsar a los espectadores a consumir y de esta manera asegura la continuidad del producto por el mayor tiempo posible.
La investigación publicitaria es la única manera de saber que su eficiencia se está dando.
Al ejercer con suficiente cuidado estas acciones tendientes a orientar bien las actividades de Publicidad yPromoción, la produccion no puede escapar a la necesidad de asignar suficiente
presupuesto al apoyo publicitario que va a fortalecer las actividades de ventas y la demanda continua del producto.
Etapas de la publicidad
La estrategia publicitaria cumple, tres etapas definidas así:
1. Etapa de promoción del estreno
Mediante la cual se empeña en demostrar que el nuevo producto es mejor, el másimportante y satisfactorio que otros productos y probados.
Es la fase inicial del esfuerzo publicitario para aquellos productos nuevos o que no han alcanzado el nivel de la demanda estimada.
2. La etapa competitiva.
Se logra cuando la demanda de venta y la utilidad del producto se ha reconocido pero, sin embargo, falta comprobar si es superior o diferente a otras propuestas
3. Etapa de la...
tracking img