Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión y estrategia:

En la misiones incuban las nueva concepciones o proyectos en potencia. Las ideas no nacen de imitar, es por esto que se dice que los servicios, valores y la imagen son inmunes a la piratería, es decir no se pueden falsificar, a diferencia de los productos o los embalajes.

Ahora bien, se sabe que existen marcas líderes, los macro proyectos y las grandes ideasinnovadoras, sin embargo también es muy común y no menos meritorio el reconocimiento de marcas locales, y que algunas veces buscan la innovación en lo cualitativo. Las grandes marcas han nacido como marcas locales.

Cabe destacar, además, que ya que la marca no nace como marca y sí más bien como un producto o servicio este lo hace en un lugar y tiempo preciso: el de una marca local, que crece y se expandecon el tiempo.

Al respecto, resulta oportuno recordar la definición estructural de marca: “una marca es un signo que diferencia a los productos de sus competidores, y que certifica su origen”. Así el origen puede ser un valor cuando se usa estratégicamente, por ejemplo L´Oréal Paris, como también se puede buscar que una marca internacional se posicione en un lugar determinado como una marca quedestaca lo local de dicho espacio.

Cuando la concepción del proyecto progresa y las ideas empiezan a fluir es cuando viene la puesta en crisis, cuando “los abogados del diablo” oponen argumentos para rebatir lo avanzado, sin embargo, si la idea supera dichas objeciones es momento de avanzar en su desarrollo; inicia la creación, es decir, dar forma física, existencia real a aquello que hastaahora eran solo formas mentales.

El proceso creativo implicará la búsqueda del nombre de marca, este trabajo (naming) se rige por tendencias creativas concretas, que invalidan las que dicta el sentido común y ratifican la experiencia: nombres cortos, fonéticos, sin connotaciones negativas y por supuesto, originales.

Estrategias marcarias y creación de nombres:

- La primera tendencia es lade las marcas globales, únicas o supermarcas con una orientación institucional o corporativa.

Esta estrategia avala que cuantos más productos de renombre y calidad se amparen bajo el nombre de una misma marca en todo el mundo, más grande es el valor de este nombre y el orgullo de sus empleados. Ejemplo de esto son las empresas: Unilever y P&G que abarcan una gran cantidad de productos bajo elnombre de una supermarca.

La tendencia predominante en la cultura de marcas, es la de marcas únicas, marcas- sombrilla, marcas globales e hipermarcas.

- La segunda estrategia es la de la abstracción, contraria a la antigua tradición de emplear nombres descriptivos revocadores del producto o el servicio.

Esta tendencia responde inicialmente a la necesidad de permitir la extensión de lamarca, la diversificación del portafolio de productos y las limitaciones de los nombres descriptivos.

“Un nombre demasiado ligado a un producto o a uno de sus componentes autolimita la expansión y es esclavo de su posicionamiento inicial”

Los nombres de marca tienden a ser breves y sonoros, próximos a la gente y fáciles de pronunciar, así como singulares. Sin embargo hay que tomar en cuentaque la abstracción excesiva puede resultar hermética.

Como segunda lógica a la tendencia de la abstracción encontramos que los nombres abstractos buscan una cierta universalidad de la marca, para que así el nombre se logre adaptar a las diferentes lenguas del mercado internacional. Los nombres abstractos deberán evitar connotaciones inconvenientes así como deformaciones fonéticas.

Las nuevastendencias de los nombres de marca favorecen la tarea del diseño gráfico, ya que la fonética del nombre audible equivale a la estética del nombre visible. No resulta difícil para el visualista pensar al mismo tiempo en la forma verbal y en la visible, ya que son expresiones de un mismo acto creativo.

La visualización de la marca:

Una de las cuestiones que la creación grafica de las...
tracking img