Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1396 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
QUE ES UN CLIENTE

Cliente es la persona que compra mercancías o servicios en un establecimiento comercial.
Es por ellos que los inversionistas y colaboradores deben entender que el cliente debe ser la persona mas importante en una empresa y por ello toda empresa debe prepararse para ofrecer al cliente el mayor agrado de satisfacción.
Los clientes buscancon avidez una empresa que en quien confiar, en la que encuentren productos y servicios de calidad extraordinaria, precio justo y trato amable, y cuando la encuentran, no suelen dejarla en tanto no se les presente una mejor opción, y en igualdad de circunstancias, son leales a la empresa que consistentemente los ha dejado satisfecho.
Apoyados en la afirmación de que el cliente esla persona a quien le somos útiles, es importante hacer notar que podemos ser de utilidad a quien nos compre mercancía o servicios, que es nuestro cliente externo, así como a otras personas en el seno de la empresa tal es el caso de nuestros colaboradores, nuestros jefes u otros compañeros de trabajo que se encuentren en nuestro mismo nivel jerárquico y a los que bien podemos llamarclientes internos.
Para poder proyectar excelencia hacia fuera, primero debemos generarla hacia fuera.

Toda empresa trascendente requiere de directivos trascendentes, y todo directivo trascendente necesita un apoyo decidido de sus colaboradores (clientes), y la forma de contar con ese apoyo es apoyándolos.

CAPITULO VIII
TRABAJO EN EQUIPO

Es el esfuerzoconjunto, ordenado y solidario de un grupo de personas unidas por un objetivo común; Es la suma de esfuerzos que un grupo de personas llevas a cabo para maximizar su potencial, enriqueciendo las decisiones empresariales con diversos puntos de vista.

Un quipo de trabajo es un conjunto de personas con diferentes conocimientos, habilidades y actitudes, que trabajan por un objetivo común que porlo general no podrían alcanzar en forma individual. Es la suma de talento de los colaboradores y mas que eso; en el llamado trabajo en equipo se manejan las llamadas matemáticas humanas cuyo principio se basa en el hecho de que “sumar esfuerzos es multiplicar resultados” .

En el trabajo en equipo proliferan las buenas ideas que facilitan el logro del objetivo, del grupo, que encierta forma, es la conjugación de los objetos individuales de sus integrantes.
En la actualidad las grandes tareas empresariales requieren las la fuerza de conjunto, nadie puede trascender de forma individual; pues para poder llevar a un buen fin los grandes proyectos se requiere de poderosas aliados estratégicos, se logra una coincidencia de intereses individuales, que unidos dan comoresultados el interés del grupo.

Es importante considerar que cuando se trabaja en equipo el compromiso con las misión es colectivo; las responsabilidad debe ser conjunta y en caso de que esto no se dé, saldrá sobrando la eficacia individual, en cuyo caso, lo normal es que no se obtengan buenos resultados.

Ventajas del trabajo en equipo:

– Se utiliza la inteligencia colectivaen aras de una misión.
– Se puede llegar más lejos en equipo que haciendo el mismo esfuerzo en forma individual.
– Para un empresario, o para un alto directivo, resulta sumamente motivante saber que no camina solo ,
– Es motivante para los colaboradores el sentir que todo son importantes.
– Se fomenta el compañerismo, la confianza, el respeto y el espíritu solidario.– Se sensibiliza a los miembros de equipo para que siempre estén dispuestos a aportar y recibir ideas.
– Se enriquecen las decisiones directivas cuando van acompañadas del conocimiento de un grupo de expertos en las diferentes áreas.
– Se fortalece la posibilidad de alcanzar elevadas metas empresariales.
– Se educa a las personas a interactuar, ya que tanto en la...
tracking img