Publicidad

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Comunicación y Publicidad.

Actividad de aprendizaje 1
“Creación de la Campaña de Lanzamiento”
Alumno: Ofelia Marbella Santos Domínguez.
Matricula: 35795
Asesor: Mtra. Lourdes Jelid López

Agosto 2010.




Mercedes Benz.
Plan de acción para la estrategia publicitaria
Contexto mercadológico:
Mercedes es sinónimo de la marca de automóviles más innovadora del mundo desde haceya más de 100 años. Con la entrega del primer Mercedes por parte de la Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG), el 22 de diciembre de 1900 dio comienzo un proceso que desembocó en la fundación de la empresa DaimlerChrysler AG, a finales del siglo XX.

Hoy en día, Mercedes - Benz está considerada como la marca de automóviles de más éxito en todo el mundo. La perfección técnica, los estándares decalidad, la capacidad innovadora y las numerosas leyendas sobre ruedas de la categoría de un 300 SL “alas de gaviota” la hacen única. La estrella de Mercedes se ha convertido en el más famoso de todos los símbolos automovilísticos y en uno de los emblemas de marca más conocidos del planeta.
|
| | |
Estrategia creativa: Desarrollar una campaña de lanzamiento de la nueva línea de clase EMercedes Benz. El estilo publicitario deberá reflejar emoción por el manejo del vehículo.

Slogan: “La nueva clase no conoce el stress”

Planeación de campaña
Resaltar los aspectos más relevantes del vehículo para transmitir la necesidad de compra en el cliente.
Diseño Exterior: Diseño fascinante e innovador, fruto de una evolución de elementos tradicionales de la marca que han sidorealizados con maestría.
Atributos: Muestran superioridad, prestigio, fuerza e individualidad, reflejando a su vez rasgos de su conductor. Destacan el transmitir presencia llamativa y dominante con perfiles pronunciados. Mayores dimensiones dan a la Clase E una distinción adicional
Confort: Presentar al publico un nuevo concepto de manejo y visualizado a través de un accionamiento sencillo, pantalla deinformación, interruptores de de funciones frecuentes, sistema de orientación y controladores en la consola de cambios.
Seguridad: Se basa en la estructura de la carrocería y en el material empleado, así como en una serie de sofisticados sistemas de regulación de la estabilidad y de asistencia de conducción. Manejo del concepto integral de seguridad de la marca, el cual consta de cuatro fases:Conducción segura, Protección preventiva en caso de peligro, Protección adaptativa durante un accidente y Medidas para limitar los daños después del siniestro. Con ello, la Nueva Clase E supera ampliamente a sus competidores.


Objetivos:
* Elevar la participación en el mercado del vehículo a través del incremento de las ventas en sus principales distribuidoras.
* Mantenerproporcionalmente la cuota de mercado actual. El objetivo es que si el mercado crece, la empresa crezca en la misma proporción.
* Facilitar la gestión del equipo de ventas.
* Dar a conocer al público objetivo las novedades que presenta la nueva línea “E” de los vehículos Mercedes Benz.
* Atraer nuevos clientes hacia los puntos de venta.
* Restar clientes a las agencias automotricesde la competencia.
* Llegar a consumidores potenciales con ingresos altos.
* Vender la imagen de la empresa.
* Fidelizar a los clientes actuales.
* Consolidar la imagen de marca.
* Aumentar el branding del vehículo.



Estrategia de medios
* Manejo de la campaña: Agencia de publicidad y departamento de marketing.
* Presupuesto: Utilización de unmétodo permisible en el cual la compañía Mercedes Benz destine lo mayor posible a la campaña del área comercial.
* Mercado Meta: Dirigido a hombres y mujeres de clase alta de entre 30 y 50 años con ingresos superiores de entre $50,00 y $ 100,000 pesos mensuales.
* Mensajes: “Sugestivo y elegante”, “Uno de los automóviles más atentos del mundo”, “Como estar en casa”

Estrategia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS