Publicidad

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
 Departamento de servicio al cliente, tradicionalmente llamado departamento de cuentas, que actúa a modo de intermediario entre la agencia y el cliente: establece la relación con los responsablesde publicidad del anunciante, coordina a las personas y empresas que intervienen y presenta los trabajos realizados.
 
 Departamento creativo, en el que se crea el mensaje de la campaña,traduciendo lo que se quiere transmitir al público en palabras, imágenes, colores, música, sonidos, etc. adaptados a cada medio de comunicación elegido.
 
 Departamento de producción, que resuelveartística y técnicamente la realización del mensaje, tanto a nivel gráfico como audio o audiovisual, de modo que pueda transmitirse a través de cada soporte publicitario. 
 
 Departamento deinvestigación, encargado de proporcionar toda la información útil que sea posible obtener a fin de que los demás departamentos puedan apoyarse en ella y decidir consecuentemente la estrategia, la creatividad y elplan de medios óptimo para el cliente.
 
 Departamento de medios, que planifica cómo se va a difundir la campaña, en qué medios y en qué espacios concretos va a aparecer para que pueda ser vista,leída, escuchada por el público al que se quiere llegar.
 
Un departamento de medios desarrollado se compondría de tres niveles y tres áreas de actividad. Los niveles se corresponden con el directorde medios, los supervisores y los especialistas de cada área:
* Investigación, centrada en el seguimiento y análisis de audiencias para conocer cómo se distribuyen en los medios y suscaracterísticas.
 
* Planificación, que elabora los planes de medios de la campaña en función de los datos, los objetivos y el presupuesto, incluyendo la decisión de cómo distribuirlo y el calendario deapariciones, conocido como timing.
 
* Compras, dedicado a la gestión comercial de compra de los espacios, que obliga a mantiener relación con las agencias de medios, los exclusivistas y/o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS