Publicidad

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Eres el encargado de elaborar la propaganda de la recientemente formada compañía "Tenis Mexicanos", que fabrica ese tipo de calzado en diferentes precios y presentaciones. Sin embargo, los empleadosafirman que el mercado está saturado y que hay demasiada competencia. Sugiere una o varias estrategias para que el producto obtenga éxito en el mercado.

Utiliza las habilidades que sean necesariaspara llegar a definir la estrategia.

Estrategia:
Contracción de la variedad de modelos en los que contribuyan a aumentar las utilidades y los genéricos cuya venta masiva todavía podamosefectuar rentablemente. Además de poner una mayor atención en los productos que nos dejan un mejor margen y son susceptibles de crecer. La empresa deberá concentrarse en las funciones esenciales delmercadeo como:

✓ Operar el mercado desde la óptica del cliente (orientación al mercado).
✓ Investigación permanente (externa e interna) - es un hábito - del consumidor, competencia,productos y Mercados
✓ Responder rápido a los cambios e innovaciones.
✓ Fortalecer la marca.
✓ Identificar nichos de mercado.

En estos casos, como el mencionado de mercadosaturado, la creatividad en la búsqueda de soluciones se convierte en un elemento fundamental de la mezcla de mercadeo. No podemos patinar buscando la respuesta en las soluciones clásicas. Hay que actuarrompiendo los esquemas tradicionales y agregando una alta dosis de la muchas veces mencionadas innovación y creatividad.

Hablando específicamente sobre la propaganda del producto cabedistinguir entre dos clases de publicidad: publicidad offline (a través de los medios clásicos, como televisión, radio, prensa...) y publicidad online (a través de los nuevos medios, como internet). Los nuevosmedios tales como Internet están permitiendo nuevas formas de interactividad con los usuarios y generando en especial lo que se conoce como "suscripción a contenido por demanda". Esto permite que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS