publicidad

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
En la primera unidad se nos presenta una pregunta sobre ¿qué es la publicidad?, la misma se responde en base a diferentes puntos de vista como una herramienta esencial de marketing que ayuda a crear la conciencia de la marca y la lealtad y estimula la demanda. Es una forma de atraer a las personas a un objetivo. La compañía u organización que paga por la publicidad se llama cliente, o bien, lafuente o patrocinador; si la comunicación no reconoce la fuente o quien paga, no es publicidad. Los APS (Anuncios de servicio público), están excluidos de la definición de publicidad, debido a que son de comunicación no pagada.
Lo anterior nos lleva al siguiente punto que debe cumplir la publicidad y es que, debe ser medida por las masas, es decir, que se distribuye a través de un medio decomunicación diseñado para llegar a más personas, un gran número de personas. Es difundida a través de medios familiares, televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, carteleras, internet y los CD’S.
Toda la publicidad incluye un propósito de persuadir, los anuncios son comunicaciones diseñadas para lograr que alguien haga algo, ese propósito es lograr que al consumidor le agrade la marca yque debido a ese agrado con el tiempo lo compre. Esto no es solo acerca de un producto o un servicio, sino también acerca de una idea, una persona o toda una organización. Los anuncios políticos con una forma totalmente no regulada de publicidad, se considera como un discurso político y por consiguiente disfrutan de la protección total de libertad de expresión.
Una campaña publicitaria es unaserie de anuncios y otros esfuerzos promocionales coordinados que comunican un tema razonablemente coherente e integrado, se pueden prolongar durante varias semanas o muchos años, requiere un agudo sentido de los complejos entornos dentro de los cuales un anunciante se debe comunicar con diferentes audiencias. Los consumidores interpretan los anuncios a través de sus experiencias con una marca y conlos anuncios previos. La comunicación integral de la marca, por otro lado es el empleo de muchas herramientas promocionales en una forma coordinada para desarrollar y después mantener la conciencia y preferencia de la marca.
La publicidad se muestra como un proceso de comunicación en el cual la comunicación masiva es el proceso en donde interactúan personas e instituciones y el mensaje. Es unproducto de colaboración social entre las personas que reciben un mensaje y las instituciones que lo envían, es en ese mismo contexto el ajuste y la negociación son las formas en las cuales los consumidores interpretan los anuncios.
La audiencia se puede componer de hogares, consumidores, estudiantes o personas de negocios, cualquier grupo grande personas puede ser audiencia. Una audiencia meta esun grupo particular de consumidores elegidos por una organización para una publicidad o compaña. Los consumidores del lugar son la audiencia con más volumen pues la mayor parte de la publicidad está dirigida a ellos, los miembros de organización son el punto focal de la publicidad para las empresas que producen bienes y servicios de negocios, y los profesionales constituyen una audiencia metaespecial y se define como médicos, abogados, contadores o cualquier otro grupo profesional que tiene una capacitación certificada y que tiene necesidades e interés especiales.
Las audiencias también se pueden desglosar por ubicación geográfica debido a las diferencias culturales por la ubicación. La publicidad internacional ocurre cuando las empresas preparan y colocan anuncios en diferentes mercadosnacionales, la publicidad nacional llega a todas las áreas geográficas de un país, la publicidad regional es la que realizan los productos mayoristas, distribuidores y minoristas en una región geográfica relativamente grande y la publicidad local esta dirigida a una audiencia en una sola área de comercio ya sea de una ciudad o de un estado.

Una forma de considerar la conducta del consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS