Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad en nuestros días
Hoy por hoy , los medios de comunicación se expanden cada vez más llegando a todos los estratos sociales y todos los ambientes.
El hombre de hoy puede ser definidocomo hombre audiovisual.
A la civilización del libro , de información escrita y leída , sucede hoy el del medio audiovisivo.
Al hombre de la imprenta o de Gütemberg ( que se informa leyendo) le sucedeel hombre audiovisual, que sobre todo, oye y ve imágenes, es un hombre nuevo que piensa y reacciona de manera diferente que el antiguo.
El hombre nuevo , audiovisual , comprende inmediatamente laconexión entre las imágenes y los sonidos . Son procesadores formidables de informaciones que lo estimulan con continuidad, y los obligan a una rápida selección.
Estamos pasando de una lógicadiscursiva lineal y lenta a base de razonamientos a una lógica de relación similar al mosaico en el que muchos elementos se unen para formar una imagen central global.
Este afán de ver imágenes y sonidos esaprovechado por los publicitarios para vender y muchas veces de manera manipuladora.

La publicidad de respetar los siguientes códigos para ser legítimos elementos de persuasión :

1. VERAZ

Lapublicidad debe promover productos o servicios que verdaderamente cumplan con los estándares de calidad requeridos, no deben mentir ni exagerar.

2. BREVE

No deben divagar hasta el aburrimiento ,con un buen argumento y puesta en escena de calidad se puede lograr persuadir legítimamente.

3. GRATIFICANTE

El mensaje debe ser positivo y debe gratificar a los prospectos, no debe utilizarmensajes de coerción ni contener sesgos de discriminación ni ridiculizar a los que no compran tal o cual producto.

4. CLARA

Las tandas publicitarias deben claramente indicar el objetivo de lapersuasión, llevar al producto o servicio, sin confundir al prospecto.

5. PERSUASIVA

Debe en forma ingeniosa sugerir sin caer en métodos directos y simples de incitar a la compra.

6. INSOLITA...
tracking img