Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación directa y de largo alcance que es pagada por un patrocinador (el cliente) que representa a una empresa lucrativa, enteno gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo, acerca de los productos, servicios, ideas, con la finalidad deatraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores etc.
La publicidad trae como consecuencia: Influye en los estilos de vida, transmite valores, genera arte
Es importantesaber que la publicidad tiene su valor en áreas diferentes:
En comunicación la publicidad es el elemento más importante
En economía la publicidad está en manos del marketing
Encomunicación la publicidad tiene una dimensión mayor
IMPORTANTISIMO: Si las ventas de un producto decaen se recurre a la promoción para potenciar características del producto.

ETIMOLOGÍALa publicidad viene de “Hacer público” ….. y se origina en el siglo XVII. Empieza en el ámbito del Derecho, porque tiene que hacerse público para poder cumplir las leyes. El concepto depublicidad surge en el siglo XVII en el ámbito del derecho como sinónimo de “hacer público”. No nace vinculado al mundo comercial, sino al de la comunicación.
En Francia hay un términoparecido: “publicité” se entiende como dar a conocer. Este concepto también nace en el siglo XVII
En Inglaterra nace el término “advertising” (anuncio comercial), en el siglo XVIII
Lapublicidad tiene una orientación económica, pero también social, porque influye en las personas.
la "publicidad subliminal" es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no sonpercibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de los destinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.
tracking img