Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Publicidad”
La publicidad se manifiesta y define de manera diferente para cada institución o persona, esto depende del giro de la empresa o a lo que se dedique la persona, sin embargo existe unadefinición la cual se refiere en términos generales. “La publicidad se define como el esfuerzo pagado, transmitido por medios masivos” tales como televisión, radio etc.
La publicidad es unacomunicación pagada por un cliente el cual está interesado en difundir o vender algún producto o servicio. Sin embargo las personas suelen confundir la propaganda con la publicidad las cuales son totalmentedistintas pues en la propaganda solo se promociona algo además de que no se hace ningún intercambio monetario, por otro lado están los mensajes de servicio público, tales como “si toma no maneje”,“fumar es causa de cáncer” entre otros, dichas frases solo son mensajes dirigidos hacia la comunidad, estos tampoco son publicidad ya que no son pagados.
Los medios por los cuales se difunde lapublicidad de algún producto o servicio son los medios masivos de comunicación cuyo objetivo es transmitir el mensaje de estos, y con medios como la televisión, la radio, los periódicos, las revistas,espectaculares entre otros el mensaje se podrá transmitir a grandes masas.
La publicidad tiene como propósito persuadir al consumidor, por lo tanto el anuncio, definido como un mensaje específico que unacompañía lanza para persuadir a un público, debe comunicar al cliente con cierta intención y hacer que al cliente le agrade el producto y finalmente lo compre. Si en algún anuncio no existe el propósitopersuasivo este se convierte en noticia.
Para que algún anuncio se considere como Publicidad debe cumplir con los tres siguientes criterios:
1.- La comunicación será pagada.
2.- La comunicaciónse transmitirá al público a través de los medios masivos de información.
3.- La comunicación tratará de persuadir.
Por lo tanto podemos afirmar que para que un producto se venda o se reconozca...
tracking img