Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
JALPAN

PUBLICIDAD

PRODUCTO Y PROMOCION ESTACIONAL

ADMINISTRACION 7°

JALPAN DE SERRA, QRO. A 31 DE OCTUBRE DEL 2008.

Como es sabido el año tienecuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Pero hay gente que no recuerda las fechas exactas. Aunque ahora ese realmente no es un problema porque no hay más que encender la televisión y verqué anuncios se están pasando y de acuerdo al producto de que se trate se dan cuenta que estación esta por venir, a esto se le llama productos y promoción estacionales, ya que según la estación del añopresente o que este por llegar son los productos anunciados.

El modelo de estacionalidad funciona en cualquier mercado. Es cuando un producto se vende más o menos en diferentes épocas de año. Elnombre viene de las estaciones del año y de la industria de la ropa. Por ejemplo la ropa se vende por estaciones: moda de invierno, verano, otoño o primavera.

La existencia de productos estacionalesenfrenta a los expertos en estadísticas de precios con algunos desafíos importantes. Los productos estacionales son productos que no a) están disponibles en el mercado durante determinadas épocas delaño o bien b) están disponibles todo el año pero sus precios o cantidades están sujetos a fluctuaciones regulares sincronizadas a la estación o a la época del año.

A los productos que cumplen conla característica a) se les denomina productos de fuerte estacionalidad. Mientras que a los productos que cumplen con la característica b) se les llama productos de débil estacionalidad. Son losprimeros los que traen aparejados los mayores problemas para los expertos en el contexto de la elaboración de un índice de precios al consumidor (IPC) mensual o trimestral, pues cuando se dispone delprecio de un producto en uno solo de los dos meces(o trimestres) comparados, desde luego resulta imposible calcular un precio relativo para ese producto con lo cual no se puede aplicar la teoría...
tracking img