Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de Agencias
Cuando se trata de seleccionar a quién o quiénes se encargarán de nuestra comunicación publicitaria, se debe hacer un análisisconcienzudo de los posibles candidatos. A pesar dela transcendencia que el asunto reviste, dado que pondremos datos confidenciales en manos de terceros, no siempre se le da la importancia que deberíamos darle. Y para eso existen diferentes métodosde selección:
1.

Se refiere al tamaño de la agencia, es muy importante a la hora de establecer la cobertura geográfica de una campaña y / o una acción comunicacional eventual o de urgencia para laempresa. Y claro también depende de la dimensión de la empresa. Sería absurda que una empresa pequeña quiera los servicios de una agencia grande (que generalmente son empresas multinacionales)
2.Por la dimensión:
A veces se dice que hay que dejar de lado la amistad en los negocios. Esto no quiere decir que los mismos no puedan realizarse; por el contrario, en ocasiones resultan excelentes. Alo que nos referimos es al "amiguismo" para que dar bien, para hacer un favor o para conseguir una reducción en los honorarios. A la larga, las cosas terminan mal.
3. Por Amistad
Conseguirinformación sobre la agencia, si es buena, se carga el brief necesario para hacer el trabajo, lo que busca la empresa es eficiencia y eficacia. Pero cuando existe una mala recomendación, lo peor que la puedepasar a la agencia, que la empresa acepta esa recomendación.
4. Por recomendación
Conocer a una persona por su eficiencia y honestidad no nos da la pauta de que el resto de la agencia tenga susmismas virtudes.
5. Por la relación con algún miembro de la agencia
Que una agencia haya tenido éxito con los productos de la competencia no significa que pueda manejar de la misma forma nuestracomunicación publicitaria. La memoriade los consumidores puede jugar en nuestra contra, cuando un estilo les trae reminiscencias de otros productos/ servicios.
6. Por experiencia de la agencia en el...
tracking img