Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….3
Concepto e importancia de la publicidad……………………………………………4
Publicidad directa……………………………………………………………………...5
Tipo de publicidad y herramientas…………………………………………………...5
Etapas gestión publicitaria……………………………………………………………7
Técnicas publicitarias………………………………………………………………….8
Plan de medios y tarifas………………………………………………………………8
Estructuraorganizacional de una empresa……………………………………….12
Conclusión……………………………………………………………………………14
Bibliografía…………………………………………………………………………….15

INTRODUCCION
En el siguiente ensayo se abordaran temas de gran importancia para todo tipo de empresa que es la publicidad ya que este es un concepto que se tiene en cuenta día con día en toda empres ya que es un factor de gran importancia para dar a conocer suproducto o servicio o toda la gente, al igual que se hablara de los tipos de publicidad que existen así como las técnicas existentes del mismo.

De igual manera se abordaran temas como lo es un plan de medios para llevar a cabo la publicidad, así como la estructura organizacional de las empresas.

CONCEPTO E IMPORTANCIA DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
La publicidad es una forma destinada a difundiro informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por laagencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

Hay una enorme variedad de técnicas publicitarias, desde un simple anuncio en una pared hasta una campaña simultánea que emplea periódicos, revistas,televisión, radio, folletos distribuidos por correo y otros medios de comunicación de masas. Desde sus inicios en el mundo antiguo, la publicidad ha evolucionado hasta convertirse en una enorme industria. Tan sólo en Estados Unidos, a finales de la década de 1980, se gastó en un año en torno a 120.000 millones de dólares en publicidad. Medios utilizados por la publicidad
Los mensajespublicitarios aparecen en diversos medios. De mayor a menor importancia, los medios que utiliza la publicidad son los periódicos, la televisión, la venta por correo, las publicaciones de información general, las revistas económicas, las vallas publicitarias y las revistas destinadas a diversos sectores profesionales. Además, una parte importante de la publicidad se transmite utilizando medios no destinados aella de una forma específica, como puede ser un escaparate, el folleto de una tienda, calendarios, mensajes desplegados con aviones e incluso hombres-anuncio.

PUBLICIDAD DIRECTA
En este ámbito se incluye toda la publicidad enviada por correo o entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como los periódicos o la televisión. Lapublicidad directa puede clasificarse en importantes modalidades: el envío de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos.
La principal función de la publicidad directa por correo consiste en familiarizar al consumidor potencial con el producto, su denominación, el productor y las ventajas de la compra, así como informarle de los puntos de venta del artículo. También sepretende fomentar la venta de los distribuidores manteniendo la clientela y atrayendo a nuevos consumidores.

La publicidad directa es un tipo de publicidad que le da una forma de llegar a un público específico. A través del uso de una lista de correo, puede enviar anuncios especiales en forma de doble postales, folletos, cartas, calendarios, folletos, tarjetas, boletines informativos y mucho...
tracking img