Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN2

ATRACTIVO EMOCIONAL3

ATRACTIVO FUNCIONAL5

ATRACTIVO MORAL7

ATRACTIVO RACIONAL9

INTRODUCCIÓN

La publicidad es una forma de comunicación persuasiva quepretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada. En este trabajo abarcaremos los diversos tipos de atractivos que existen en el medio : tipo racional,emocional, funcional y moral.

Cada uno de ellos, abarca una serie de características distintivas;sin embargo muchas veces se fusionan para poder crear un mensaje claro, preciso y eficaz que seaentendible al consumidor final.

Es así que podemos indicar que el atractivo de tipo racional suele dirigir sus estímulos al campo de la razón. Esto quiere decir, trata de vender artículos necesarioso, al menos, útiles informando acerca de las características de cada producto y respetando al comprador la capacidad de discernir lo que se adecua más a su necesidad.

Por otro lado, el atractivoemocional dirige sus estímulos al campo de la emotividad y, no pocas veces, al subconsciente. Trata de vender artículos innecesarios o de polarizar hacia determinadas marcas la adquisición de otros más omenos necesarios. Mientras que el atractivo funcional se basa directamente con que la publicidad cumpla el objetivo básico de posicionar el producto a través de los beneficios que el producto tengacomo características y por último, el atractivo moral busca proyectar mensajes positivos a la sociedad.

A continuación expondremos algunos ejemplos de comerciales que nos muestran los diversostipos de atractivos mencionados y el propósito de los mismos.

ATRACTIVO EMOCIONAL

El comercial que hemos escogido para esta categoría es el de Fideos Marcopolo.

El contexto del comercial nos hacesentir el cariño de una madre hacia su familia, especialmente hacia su hijo pequeño, que en todo momento está sorprendido ya que no sabe que sucede en la cocina con su plato de comida. Solo...
tracking img