Publicidades

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
“Advertisements always promise more than they deliver”

Las empresas de publicidad buscan vender productos a la gente, incluso si eso significa recurrir a las debilidades del público alque se dirigen, o exagerando las cualidades del producto que venden. Por ejemplo un limpiador de piso que asegura quitar cada una de las manchas del piso no importa cual sea ladificultad. Tal vez la compañía que produce el limpiador sabe que no puede remover todas las manchas, pero la empresa publicitaria no le interesa eso, sino vencer a la competencia poniendo alproducto lo más presente que se pueda en la gente.
Entonces queda claro como una publicidad puede sutilmente, o no, engañar al comprador, otro ejemplo es como los publicistas juegan con lossentimientos de las personas, es muy claro el ejemplo en las empresas de automóviles. En general, en sus publicidades, se puede ver al producto y a muchas mujeres atractivas. Por más queexplícitamente no diga, “si te compras este auto vas a conseguir estas mujeres”, si lo dice indirectamente. Obvio que comprar un auto nuevo no atrae mujeres pero, aunque parezca estúpido,estos factores pueden diferenciar a una campaña publicitaria exitosa se una que no lo es.
“Advertisements are always going promise more than they deliver”. Desgraciadamente es verdad y esuna costumbre que ha generado el consumismo, donde se le ha impuesto a la gente la necesidad satisfacer sus deseos inmediatamente, o sea el placer inmediato. Entonces siempre vamos acreer en cierto modo lo que una publicidad nos dice, los que las hacen saben que temas no llegan nos conmueven o nos identifican.
Desgraciadamente la intensa competencia del mercado lleva alas compañías a promocionar sus productos cada vez de una manera mucho más agresiva, prometiendo más de lo que dan o incluso más de lo que nunca podrían llegar a dar.
Manuel Migoya.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS