Publicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIAL DE TELEVISIÓN
HISTORIA
El primer comercial de televisión de la historia fue transmitido en EE.UU. el 1 de julio de 1941. La empresa fabricante de relojes Bulova pagó 4 dólares para un espacio en la estación de televisión WNBC antes de un partido de béisbol entre los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia. El spot de 10 segundos muestra una imagen de un reloj en un mapa de losEstados Unidos, acompañado por la voz en off que dice "Estados Unidos corre en el tiempo de Bulova"
En el Reino Unido el primer anuncio en su país fue en ITV el 21 de septiembre de 1955, con una publicidad de pasta de dientes.

LA TELEVISIÓN COMO MEDIO PUBLICITARIO:
La televisión es el medio publicitario más poderoso y difícil de financiar. Ofrece grandes oportunidades publicitarias, perotambién grandes retos:

La competencia

El corto tiempo

El enorme costo

Plantea la necesidad de una planeación cuidadosa del mensaje y mucha creatividad.
EL COMERCIAL DE TELEVISIÓN

El comercial de televisión es un anuncio publicitario, es decir, una forma de comunicación publicitaria compuesta de videos y sonidos, que busca captar la atención del televidente para informar, persuadir omantener la recordación dela marca del anunciante con llevando esto a una acción por parte del consumidor (televidente) El comercial debe transmitir sensaciones y dejarlas plasmadas en el consumidor

CREACIÓN DEL COMERCIAL DE TELEVISIÓN

Un anuncio en TV no es cualquier cosa, se tiene que preparar, hacer las ideas, corregir, volver a corregir, hacer más ideas y seleccionar. Un buen comercialademás de llevar el nombre de la marca, la imagen empresarial, tal vez actores, debe llevar un mensaje persona y único que identifique a las personas con el comercial.
El medio que hasta ahora sigue teniendo el récord de audiencia es la TV (no falta mucho para que el internet la derrote) debe ser muy cuidadoso con lo que muestra al consumidor, pues un error puede costar la imagen de la empresa.Preguntas
1. ¿Qué se va a anunciar?
2. ¿Cuánto tiempo de duración?
3. ¿Qué quiere anunciar?
4. ¿Cómo lo quiere anunciar?
5. ¿Quiere enfatizar en algo?
6. ¿Qué tan extravagante quiere el anuncio?
En realidad no hay limites para hacerle preguntas al cliente, hazle todas las que se te ocurra. Hay empresas que no les hace falta anunciarse ni promocionarse, simplemente hacersaber al cliente que está en el mercado. Es cuando usan los comerciales que tienen otro mensaje, como los de Coca Cola.
Técnica Visuales

Son aquellas técnicas de producción que se emplean para transformar la idea del scrip en una película, acercamientos, locutor humor, stop motion, animación, Viñetas y Situaciones, Story Line, Demostración, Entrevista al consumidor, Comparación, Solución alproblema, Testimoniales, Comerciales realistas, Rotoscopio, Combinación, Infocomerciales.

¿Cuál técnica seleccionar?
Se debe tomar en cuenta el mensaje y el producto, estrategias de los competidores, la publicidad previamente empleada, entrevistas a los consumidores, el presupuesto, etc.

FORMATOS
De acuerdo con William Franklin and Marshall Arens, los formatos básicos de para anuncios detelevisión son:
1. Anuncio directo.- un anunciador, generalmente un locutor, comunica el mensaje en cámara o como voz en off (fuera de cámara) mientras en pantalla se proyectan imágenes fijas o en movimiento. Puede haber fondo musical.
2. Presentador.- un individuo o personaje muestra el producto. Algunas veces intervienen celebridades.
3. Testimonial.- un usuario satisfecho habla de laeficacia de un producto. Suelen ser más efectivos cuando el individuo no sabe que está siendo filmado. En estos casos siempre se debe de contar con la autorización del individuo.
4. Demostración.- el producto se demuestra en uso, en competencia, o bien, antes y después. Gracias a estas técnicas, los espectadores visualizan el rendimiento que obtendrán.
5. Anuncios musicales.- en ellos todo...
tracking img