Publicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ELEFANTE: MUCHO MÁS QUE UN ANIMAL
El ser humano siempre ha sido una especie que trabaja como sociedad, pero no es más que un interés hacia el bien individual. Somos seres provechosos que le vemos el lado bueno a cada una de las actividades que realizamos, y esto se debe a una enorme evolución desde el nacimiento del hombre.
Al principio, el hombre no era un ser racional, sino que aprendíasolo de los errores, pero, a través del tiempo, comprendimos que, aquellos errores que le suceden a los que nos rodean, no tenemos que sufrirlos, sino que podemos aprender de los errores cometidos por los demás. Es por esto que el hombre, ya no solo aprende de los errores, sino que, al ver los errores ya cometidos, los relaciona con situaciones parecidas y puede obtener una conclusión desde antesde llevar a cabo el suceso que tenía en mente. Es de aquí de donde nacen las ciencias, de donde intentamos darle explicaciones a nuestro entorno, de donde intentamos aprender sin cometer errores hechos sin ningún tipo de propósito, y es a esto a lo que llamamos el ser racional; una persona que trata de sacar provecho de cada situación sin caer en errores innecesarios, y que piensa más en el fin,dependiendo de los medios necesarios para llegar a él.
En el siglo XVI, donde se lleva a cabo la historia, existía el ya llamado “hombre racional”, y es aquí donde intentaremos entender si el propósito del autor, es llevarnos a pensar en el elefante como un símbolo que expresa aquel fin al que cada hombre está dispuesto a llegar, y cuáles son los medios por los cuales los personajes estándispuestos a llegar a él.
Luego del siglo XV, donde se le había quitado cierta cantidad de poder a la realeza, los monarcas actuaron en el siglo XVI, llegando a ampliar enormemente sus libertades y poderíos sobre su nación y sobre la población que habitaba en ella. Su poder logró extenderse por medio de ciertas herramientas como la unificación territorial mediante una política de uniones matrimonialeso por medio de la guerra, por una burocracia independiente y cada vez más profesionalizada, la diplomacia (que se convirtió en el instrumento de las relaciones internacionales), los monarcas comenzaron a enviar embajadores permanentes a otros Estados, un ejército poderoso constituido básicamente por mercenarios, y por medio de unos impuestos ordinarios que no tenían que ser aprobados por lasCortes o Parlamentos. Los cambios en las ideas políticas fortalecieron también el poder de los monarcas. Entre los escritores políticos del siglo XVI se difundió la doctrina de que cada príncipe era soberano dentro de su territorio y que no debía obediencia ni al papa ni al emperador alemán, como había sucedido durante la Edad Media.
En aquel tiempo, muchos sucesos se venían presentando alrededordel mundo, sobre todo, un hecho muy importante fue el descubrimiento de América, donde Portugal tomó parte por su conquista del territorio que ahora conocemos como Brasil. Además de esto, Europa pasaba por una gran cantidad de guerras por el poder, por la religión, por el territorio, o por el simple hecho de ser aliado de algún implicado en los embrollos presentes en ese entonces.
Al conquistaruna de las colonias del nuevo mundo, Portugal se ve necesitada de dinero, puesto que los viajes a la tierra encontrada al otro lado del océano, no eran nada baratos, y, aunque tuvieran gran cantidad de esclavos para hacer los trabajos forzosos, estos también tenían que alimentarse, también tenían que tener un techo bajo el cual vivir, y también necesitaban encontrar nuevas tecnologías, llevadas porlos portugueses, para desarrollar de manera más eficiente sus trabajos.
El rey de Portugal, sabiendo que el archiduque de Viena se encontraba a punto de casarse, se decidió a darle un gran regalo de bodas, pero ¿Por qué molestarse en brindar un regalo tan detallado a este personaje? ¿Será posible que este regalo por parte del rey de Portugal tuviera un doble sentido, además de ser solo un...
tracking img