Publicista

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Biografía

Miembro de una adinerada familia limeña, sus padres fueron Santiago Luis Diez-Canseco Magill y María del Carmen Cisneros Sánchez. Descendiente del general Manuel Diez Canseco y Corbacho,era primo de Raúl Díez Canseco Terry y de Anel Townsend Diez-Canseco. Estudió la primaria en el Colegio Inmaculado Corazón y la secundaria en el Colegio Santa María Marianistas. Su padre era gerentedel Banco Popular, y vivió en un ambiente acomodado. A pesar de su formación religiosa, dejó de practicar la fe católica cuando ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la universidadpublicó una revista de literatura, "El Gallito Ciego", junto a Mirko Lauer Holoubek, Abelardo Sánchez León y Manuel Piqueras Luna.
Estudió derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcosentre 1967 y 1968, y sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú entre 1965 y 1971. Sufrió de poliomielitis cuando tenía un año de edad, lo cual lo ha dejado con una característica cojera.En 1970, cuando ya había pasado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y asumió una ideología socialista, salió elegido como presidente del "Centro Federado de Estudiantes de CienciasSociales" de la PUCP, y al año siguiente, presidente de la "Federación de Estudiantes" de la PUCP (FEPUCP). Durante esos años se hizo militante de "Vanguardia Revolucionaria" junto a Ricardo LettsColmenares, Edmundo Murrugarra, Humberto Rodríguez Pastor, Fernando Rospigliosi, entre otros.
[editar]Vida política

Durante el gobierno militar fue expulsado a Argentina y luego a Francia. A pesar de esopostuló a la Asamblea Constituyente de 1978 y salió elegido. Desde ese momento se dedicó por completo a la política y fue elegido numerosas veces como diputado (entre 1980 y 1985), senador (entre 1985 y1992) y congresista (en los periodos 1995-2000 y 2001-2006) de la República del Perú. Durante los primeros años formaba parte del Partido Unificado Mariateguista, uno de los miembros de la Alianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS