Publicista

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Ensayo

* Tema: la contracultura como forma de resistencia civil desde el arte.
* Delimitación del tema: de que forma la música influye como forma de resistencia civil en Colombiaactualmente.
* Pregunta problematizadora:
Desde el contexto musical, de qué manera la contracultura ha ido reflejado en la sociedad una forma de resistencia civil?
* Tesis:
Es enlos años 60, donde la juventud y la musica se consolidan como abanderados de la contracultura es hacer entender que no todo están bien, como por ejemplo que la equidad no existe, que ladesigualdad entre los individuos es real etc.
Desde esa época  la política hace parte esencial de la música, pues es la principal forma de expresión, y  la juventud lo adquiere como forma deexpresión de la realidad social a la cultura dominante.
Las simbologías creadas en los diferentes movimientos contraculturales, fueron aprovechadas por la industria, y malgastadas comosimples elementos comerciales. Como ejemplo claro el esto son los años sesentas y setentas: Las intenciones juveniles no se pudieron concretar, la industria acabó el sueño teniendo como brazoderecho al gobierno de derecha, donde la expresión diferentes a la oficial y de un verdadero futuro fueron devastados llevando así al radicalismo, que reprodujeron tres tipos de contestación porparte de los estudiante (especialmente los que pertenecían a las universidades): primero en el ámbito político, se generalizó la violencia contra cualquier intento de expresión desubjetividades en las universidades; segundo en el ámbito social, se comenzó la consolidación de los grandes movimientos contraculturales, los cuales en realidad movieron la base social e hicierontambalear a la cultura dominante.
Grandes ejemplos de esto ha sido el movimiento hippie, el movimiento metalero y el movimiento punk, que en realidad cuestionaron la forma de vida “moderna”. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS