Publicista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIONES Y MOTIVACIONES

El Ejercicio de los Sentidos

Los Sentidos son las puertas que nos dan acceso al cerebro de los clientes, estimulando su percepción.
Cada uno de los Sentidos tienen diferentes velocidades de proporción, estimula diferentes partes del cerebro e incide en forma desigual en la decisión de compra.

La Vista:
En el ser Humano la vista es el sentido más desarrolladoy agudo.
¿Hacia dónde mira la gente cuando entra en un establecimiento? ¿A que altura?
Se ha comprobado que la tendencia general es girar a la derecha. La vista suele dirigirse a los espacios comprendidos entre la cintura aspecto clave al situar los productos y el material de comunicación.

El Oído:
La gente puede apartar la mirada de los elementos visuales, pero no puede escapar del sonido.Los sonidos crean y estimulan el estado de ánimo; se presenta que la música y los decibeles generan un ambiente acogedor, estimulante y atractivo al cliente, para que permanezca en el espacio el mayor tiempo posible.
Puede ser que el sonido quien determine en ciertas ocasiones la razón de compra más poderosa, sin que el publico ni siquiera se percate de ello.

El Olfato:
Es ele primerconductor a recuerdos. Los olores evocan especialmente momentos.

El Tacto:
Cuando un ser humano toca un producto con las múltiples terminaciones táctiles que posee, ese contacto crea un impulso eléctrico que activa y estimula una zona del cerebro que reacciona con emociones y motivaciones. Estos sentimientos generados tienen una gran influencia en la conducta y toma de decisiones del cliente.
Lasensación de suavidad, o contraria, sólo se verifica al tocar; Permite e invite a que los clientes toquen y se conecten emocionalmente con el producto.
La limpieza en el espacio es requisito fundamental.
Además de ser percibida visualmente debe generar sensación de bienestar al contacto con cualquiera de los productos y materiales que ofrezca el espacio.

El gusto:
Las degustaciones durante oen el cierre de la venta podrán ser sello de diferenciación y conllevarán a una experiencia de fácil recordación.
Las papilas gustativas se estimulan y la emoción prima sobre la razón.

EL ESPACIO

No cuente todo, no muestre todo en la vitrina.

Vitrinas Exitosas:
Sobre la exposición de precios, ubíquelos en caso de que su marca lo requiera. Estos no deben ser más importantes que elproducto ni tener el protagonisno; sólo son informativos.
Recuerde el valor de espacio de la vitrina; es el más costoso del área comercial. Aprovéchelo para ofrecer y vender lo más novedoso, innovador, diferenciador y atractivo, pero también lo que más margen involucre.
Las vitrinas son para exponer las colecciones de actualidad, los productos de moda.

Sobre los maniquíes:
Agrupa varios maniquíesde forma atractiva con el fin de despertar un interés real. No deben presentarse individualmente, ya que no reforzarían el contacto.
La ubicación de estos puede ser en la vitrina externa, en espacios que simulen vitrinas internas, cerca al producto exhibido, al ingreso de espacios específicos, como rompe tráfico, o ambientando los diferentes espacios de la tienda.

Características de Maniquí:La imagen actual e impecable del maniquí es fundamental para la imagen de la marca.

La Circulación:
En el Diseño de los espacios permite que la circulación sea amplia, que desde el ingreso se visualice todo el espacio y se identifique fácilmente, el producto, sea que se busque o que se ofrece, pero que genera atracción para invitar al acercamiento.
Durante el recorrido despeje losobstáculos (elementos o muebles que no tenga ningún sentido crean interferencias), buscando una buena ventilación y flujos fáciles que conlleven al cliente por toda la tienda.

Puntos de Pago Muebles de Cajas:
Este proceso tiene mucha importancia en relación con el publico; es la última impresión del establecimiento que se lleva el cliente. Haga de esta una buena experiencia, se atan amable y...
tracking img