Publicista

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
INCA KOLA
1. Historia
Inca Kola es una bebida gaseosa originaria del Perú que se vendió por primera vez el 28 de julio de 1935. Fue inventada por Joseph R. Lindley, de origen británico, en el Distrito del Rímac, en Lima. Su consumo se da principalmente en el Perú aunque también es consumida en muchas otras partes del mundo. Tiene un sabor dulce y un color amarillo-dorado, es conocida por elpatriotismo que representa y por ser una bebida enteramente peruana. El contenido principal es el aroma de la planta hierba luisa, una hierba originaria de las regiones tropicales de Asia, aunque su fórmula se guarda en absoluta reserva industrial.
Esta bebida suele acompañar tanto a los platos de la gastronomía del Perú, como al hibrido gastronómico chino-peruano llamado Chifa. En el Perú seproduce en botellas tanto de vidrio como de plástico. Igualmente, se comercializa en latas desechables donde destaca su marca, adornada con motivos Incas por el nombre del producto. Esta bebida también es enlatada en los Estados Unidos.
Inca Kola es una de las dos bebidas gaseosas en el mundo que en su país de origen superan ampliamente en ventas a Coca-Cola, la otra bebida es la escocesa Irn-Bru.Este largo liderazgo en el mercado peruano causó que, en 1999, Coca-Cola adquiriera, por 300 millones de dólares, el 49% de las acciones de la Inca Kola. Como parte del acuerdo de compra, la Corporación Lindley obtuvo el derecho de embotellar Coca-Cola y las marcas afines (Fanta, Sprite y más) en el Perú. La transnacional estadounidense obtuvo, por otro lado, la propiedad de la marca para suproducción y comercialización fuera del país manteniendo la Corporación Lindley la propiedad de la misma en el Perú.
Inca Kola sigue siendo la gaseosa con mayor número de ventas en el mercado peruano, producto de la campaña publicitaria vigente en donde se resalta los símbolos y valores nacionales, es común entre los peruanos relacionar la bebida con la amplia variedad de la gastronomía peruana,alcanzando ya un nivel de ingrediente indispensable de muchas cartas gastronómicas.

2. Dimensiones del Producto
2.1 Fundamental
Sacia la sed de los consumidores y es agradable al gusto.
2.2 Real
Bebida de alta calidad, marca Inca Kola, bebida de color amarillo – dorado, botella con diseños incas, etiqueta de color azul eléctrico con logo de Inca Kola.
2.3 Aumentado
Garantía que la gaseosaeste en buenas condiciones y no haya vencido. Servicio telefónico de atención al cliente.
3. Características del producto
3.1 Genérica
Bebida gaseosa que calma la sed.
3.2 Física
La parte física del producto es la botella.
3.3 Psicológica
Esperamos que calme la sed y tenga un sabor agradable.
4. Tipos de productos
4.1 Línea de producto
- Inca Kola
- Inca Kola Light
4.2 Gamade producto
Carbonatadas:
- Inca Kola (Regular y Light)
- Coca Cola (Regular, Zero y Light)
- Fanta
- Sprite (Regular y Zero)
- Crush
- Kola Inglesa
No Carbonatadas:
* Powerade
* Hugo
* Acuarius
* San Luis
* Burn
* Frugos
5. Ciclo de vida de un producto
5.1 Etapa de Introducción:
En 1910 se inicio la empresa Lindley. En 1935 se lanzó al mercadopor primera vez Inca Kola. La empresa comenzó a comprar maquinas que les facilitaban el trabajo manual y así fue identificada por el mercado peruano como una bebida de sabor nacional.
5.2 Etapa de Crecimiento:
La etapa de crecimiento inició cuando la empresa comenzó a modernizar su slogan y haciendo de la Inca Kola una mejor bebida a la vista de los consumidores. Empezaron a implementar mejoresmaquinas para la producción y además, comenzó la expansión de la Inca Kola a todo nivel nacional, cada vez más y más peruanos la conocían como una bebida nacional de alta calidad y gran sabor.

5.3 Etapa de Madurez:
La marca Inca Kola nos acompaña siempre y nos mantiene unidos en cualquier parte del país y del mundo. Es un producto que con el paso de los años y la publicidad realizada, hoy lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS