Publicista

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Primer paso:
SELECCIONAR UN TEMA: Se debe de elegir un tema el cual lleve un objetivo, que puede ser por simple curiosidad o uno otorgado por el educador, metro o catedrático
Segundo paso:SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: Se debe investigar la problemática del tema elegido, luego plantear cual es el núcleo de tema que se quiere desarrollar el cual debe de sobresalir como el más importante
Tercerpaso:
TIPO DE INVESTIGACIÓN: Debemos de determinar el tipo de investigación que se realizara el cual puede ser cualitativo o cuantitativo, así no harán problemas para saber qué es lo que se va a indagary/o estudiar.
Cuarto paso:
RECOLECTAR DATOS: En este paso se consultan fuentes como bibliotecas, páginas web, revistas, perioditos y/u otros medios por los cuales se puedan extraer la informaciónnecesaria para resolver el problema; como entrevistas, encuestas, etc.
Quinto paso:
A partir de este paso se realizara el TRABAJO ESCRITO. El cual consta de:

* INTRODUCCIÓN: la introduccióndebe de llevar una delimitación del tema a investigar y la descripción del tema planteado
* OBJETIVOS: Estos son los que guían la investigación; normalmente son un general y tres específicos.
*JUSTIFICACIÓN: Aquí se expone una razón del porque se ha realizado la investigación y cuál es su importancia.
* TRABAJO ESCRITO: Aquí se encuentra el respaldo y/o lo que sustenta l a investigaciónque se realizó, se describen los elementos claves que ayudaran al desarrollo de la investigación.
* MARCO METODOLÓGICO: Se debe de desarrollar las variables que se basan en los objetivosplanteados, aquí se presentan los datos recolectados.
* CONCLUSIONES: Se debe de comparar nuestro punto de vista respecto a los resultados de la investigación, con el fin de comprobar si tiene algunavalidez fundamentada, además se indican las metas y obstáculos que surgieron en la investigación.
* REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y ANEXOS: Se deben de mencionar las fuentes que se utilizaron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publicidad
  • Publica
  • Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS