Publimetro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ahora sí, aquí está todo lo que me pidieron.

INFORMACIÓN DE WWW.PUBLIMETRO.CL

El encargado de la página web es Felipe Espinoza, periodista.
Hay turnos desde las 7 a.m. hasta las 12 p.m. o 1a.m., y van subiendo información continua a la página (son de varias personas).
Dijo que la relación entre el diario papel y la versión web es “simbiótica” (los dos son mutuamente dependientes).
Lasnoticias del diario tienen mucho más análisis que las de la página web, y algunas noticias de la página web se nutren de la información del diario.
La página tiene 11 años y hace uno, empezaron conun proyecto de una nueva plataforma y con eso lograron captar mucho más público.
Además de entregar noticias en la página, lo hacen también en las redes sociales, sirviendo como complemento a lacomunicación que ellos quieren establecer, porque van comentando hechos y otros comentarios de la misma gente que comenta; es una retroalimentación. (Él dijo todo eso).

NOTICIA ABAJO!

"Alumnasde la Universidad del Desarrollo realizan investigación acerca del Publimetro".

• Las futuras periodistas fueron hasta las dependencias del Publimetro ubicadas en Las Condes para hacer entrevistasa los editores.
• Sus informes serán publicados vía web.

El pasado miércoles, las alumnas de primer año de periodismo de la Universidad Del Desarrollo iniciaron una investigación acerca delrenombrado diario Publimetro, el cual se reparte en puntos específicos de Santiago con el objetivo de informar a la gente y mostrar publicidad.
La idea de esto, es saber cómo opera este medio noticioso,cómo se financia (es gratuito para sus lectores) y quiénes trabajan ahí. Y las respuestas conseguidas en su visita al medio son concretas: tienen dos modalidades de informar, una es el diario que seimprime de lunes a sábado y la otra es la página web que se va actualizando constantemente a lo largo del día y se financia gracias a la publicidad que tiene, que dice ser 50% de contenido y 50% de...
tracking img