Publired

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PUBLICACIÓN

DE ANUNCIOS CLASIFICADOS VÍA INTERNET

DARWIN VALENCIA HERNÁNDEZ

LADY MARÍA PEDROZA

UNIVERSIDAD DE CALDAS

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

A través del tiempo, el hombre se ha valido de estrategias para fundir o informar al público sobre un bien o servicio con el objetivo de motivarlo hacia una acción de consumo, y ha utilizado medios decomunicación para ello, a esto llamamos publicidad, una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que alguien ofrece.

En el municipio de La Dorada (Caldas) contamos con uno de los mercados más activos en lo que a turismo, ganadería, agricultura y comercio se refiere, también es un sitioestratégico puesto que nos encontramos ubicados en un lugar donde confluyen diferentes regiones del magdalena medio y el país.

En La Dorada contamos con medios publicitarios de baja calidad, poca creatividad y que tienden a encerrarse en la monotonía: perifoneo, volantes y publicidad radial los cuales no llaman de manera efectiva la atención del consumidor y son poco acertados con lo que sepretende, que es vender una idea de manera eficiente y clara, impactando al consumidor con el mensaje expresado.

buscamos un medio publicitario que llegue a las personas, puesto que los tradicionales tienen numerosas desventajas, por ejemplo: las vallas y volantes, que son los más antiguos, son muy completos en información, pero la gente acostumbra a desecharlos sin siquiera leerlos; elperifoneo, es tal vez el más rechazado por las personas, pues cuando pasan anunciando algo muy pocas personas le prestan atención porque están ocupados en otro asunto, la publicidad radial, se puede considerar la que más se acerca al objetivo, sin embargo no todos escuchan la radio en sus puestos de trabajo.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos tiempos, la explosión de los avances tecnológicos ha producidofenómenos inéditos en la historia de la humanidad. Uno de ellos es Internet y su conversión en un nuevo medio para la comunicación social y el mercadeo que empieza a regir los destinos de los países y de cada uno de nosotros.

la red no solo es el instrumento que informa instantáneamente de todo lo que ocurre en el mundo, sino que además permite acceder desde la comodidad del hogar, y a travésde la publicidad que se realiza en ella, el mercado globalizado, crea así una nueva forma de desarrollar la economía.

En los medios tradicionales –prensa, radio y televisión- la masificación de la publicidad provoca saturación con respecto a la percepción que de ella se tiene. El Internet no está exento de ese peligro, pero tiene la posibilidad de hacer algo diferente, porque con él se puedellegar directamente al publico objetivo e interactuar con él.

La Dorada es uno de los municipios más grandes de Caldas y por esto tiene gran influencia en la actividad comercial y turística, y la publicidad es uno de los aspectos más importantes a tenerse en cuenta dentro de esta última por la relación socioeconómica y psicológica que tiene, pero es muy importante que se elijan los medios decomunicación, diseños y mensajes publicitarios adecuados para que los servicios turísticos sean publicitados adecuada y eficientemente, para incrementar el flujo de turismo deseado.

vemos la necesidad de una buena estrategia publicitaria que promueva los eventos y novedades en estas ramas, de esto nace la idea de publicidad en la red, un proyecto que busca innovar el estilo clásico de promocionar ydar a conocer las diferentes propuestas comerciales, optando por el internet como centro de trabajo, dado que es el medio de comunicación dominante en nuestros tiempos y la mayoría de personas ya sea en su casa, en su trabajo, en su estudio se ven en la necesidad de usarlo para manejar la información.

Lo que buscamos es crear un método revolucionario que cambie la forma clásica de ver la...
tracking img