Publirrelaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Anáhuac México Norte

FACULTAD de Comunicación

[pic]

La caída de la publicidad y el auge de las rrpp

“Publirrelaciones”

relaciones públicas corporativas

Presenta:

Gerson Rojas Herrera

nombre del profesor:
Giselle Escalante Castillo

Huixquilucan, Edo. De México abril 2010

índice

Introducción 3Desarrollo 4
conclusiones 9
Bibliografía 9

Introducción

Hoy en día la palabra publicidad puede crear dos grandes sentimientos yuxtapuestos en nuestro ser, ya sea aversión o magia, ambas sustentadas por un sin umero de emociones, recuerdos y acciones que podrían destruir o hacer sólida a cualquier marca. Publicidad puede ser un espacio donde acercarte a una marca y esta te devore consus enormes fauces que plagadas de ofertas y sentimentalismos absurdos están.

Relaciones publicas, un termino que para muchos, podría ser demasiado rimbómbate y lleno de falsas verdades, donde lo que importa es el goce de los protagonistas a expensas de otros, un mundo paralelo a la realidad donde semidioses se mezclan y excluyen a la raza humana, ya que estos modelos pueden pasear por ahí sinimportar lo que realmente atañe a la sociedad.

En el siguiente apartado descubriremos que tan ciertas son estas primeras impresiones y si es que estas dos herramientas se complementan o al contrario, podemos subir a un ring usar unos buenos “everlast” y ver de donde salen mas correas, es decir, indagaremos en el vasto conocimiento de Al y Laura Ries.

“Publirrelaciones”

Hubo un tiempodonde la publicidad era la herramienta básica para poder conocer un producto, venderlo, tener un acercamiento con la gente, llenar un espacio de ideas. El hacer publicidad era arte moderno, siempre se ha preocupado por crear un concepto basado en imágenes y textos que convivan en armonía y puedan llegar hasta la mente del consumidor y así él, pueda salir directo a una tienda de autoservicio yadquirir el producto.

Hubo un tiempo donde la publicidad era apabullante, estrategias de mercado por donde fuese, pareciera que aparte de tener como objetivo elevar ventas, también era meter una marca por donde cupiera y hartar a la gente con ella, hacer que alucinaras la marca era el segundo objetivo a cumplir.

Hoy en día ¿qué ha sido de este maravilloso arte? Sus vestigios ¿harán de estaprofesión una condena para aquellos que aún creen en ella y habrán desperdiciado cuatro años de su vida sentados intentando entender como es que se debe posicionar un producto? ¿llegar al top pf mind ahora es un termino que irá a la basura? ¿dónde quedará la preciosa jerga en inglés adoptada por los grandes publicistas?.

“Nadien lee”, “O sea, lee”, “Ya te hicimos leer”… Así que… en México se lee mediolibro al año, eso quiere decir que cada dos años los mexicanos leen un libro completo… el promedio de televisión que vemos se mide en horas y no en medio programa al año, ni siquiera en media hora al año. Aunque esta “realidad” parece ser más un mito urbano que un verdadero análisis estadístico, no deja de parecer creíble ya que no todos los días se ven lectores en las calles y a cualquier hora,pero en cualquier lugar se ve la televisión encendida sintonizando algún programa.

Qué es la publicidad sino un medio para vender ¿no? ¿esta mal vender mas? Una campaña publicitaria basa su estrategia en la creación de un concepto que a decir verdad hay unos mejores que otros, y que hay que extirpar ese cáncer de la publicidad .

Pero… ¿qué sucede cuando ese concepto va más allá?

Hay unaenorme brecha que hoy en día no queda clara. Se han inventado tantos términos y miles de especializaciones que pareciera que debiera existir una carrera para como colocar de manera estratégica los posters en las calles, o cómo desplegar el papel higiénico en un comercial de treintas para tener más personas alcanzadas.

¿Hacia donde se dirige el mundo del marketing? ¿guerra?. Es fácil acusar y...
tracking img