Publisidad subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la publicidad subliminal
 
La publicidad, es una herramienta clave para llegar al consumidor, a través de ella se crea la imagen y capital de marca.
 
Por esa razón no pueden esperarse respuestas instantáneas, ya que sólo puede ser evaluada por el consumidor en el largo plazo en término de la solidez y el atractivo con que haya construido un producto mental. Las personasposeen conocimientos subliminales por ejemplo cuando muestran parte de algo, algunas letras de una palabra, insinuaciones en algunas figuras, sonidos especiales, etc; es cuando la imaginación se encarga de superar el umbral de la conciencia y concretar la transmisión.
 
La submente va guardando hechos a través del tiempo, los que para la conciencia pasan inadvertidas.
 
Empleando estímulos tantovisuales como verbales, se exploran las vías a través de las cuales la submente es capaz de albergar esos patrones antes que el pensamiento consciente. El inconsciente va por delante de la conciencia.
 
Por eso surge el problema de no saber qué es lo verdaderamente importante y qué no es. Las situaciones a las que enfrenta un consumidor, ante tanta cantidad de opciones de elegir y tantainfluencia del entorno, que lo confunden permanentemente, es porque no tienen claro como conceptualizar las diferencias, o cuáles son los aspectos de la información disponible que deben ser tenidos en cuenta y cuáles hay que ignorar; se sienten desbordados por la gran cantidad de “ofertas” porque todavía no han descubierto por experiencia que es lo importante en cada caso; qué aspectos deben ponerse enel centro y cuáles en el segundo plano de la conciencia.l
 
 
Influencia de los códigos y lenguajes
 
El hombre percibe constantemente por un lado acontecimientos y cosas con características físicas y químicas, proyectadas en los hechos y por el otro lado están las ideas, es decir lo que él mismo se forma respecto de esos hechos y cosas.
 
Vivimos simultáneamente entre las cosas físicas ysus imágenes mentales: necesitamos de ambas para pensar2.
 
Así, cuando se presenta un producto a través de la publicidad, esa misma imagen va a tener varias interpretaciones en la mente de cada consumidor que vea el mensaje y cada consumidor va a tener una preferencia diferente de consumo.
 
La tendencia indica que en poco tiempo algunos productos serán totalmente globalizados, es decircruzarán las fronteras con sus promociones y publicidad.
 
Al transmitir una expresión publicitaria, generalmente se consideran los códigos y lenguajes de la sociedad.
 
La transmisión por medio de la publicidad, aún cuando es altamente positiva, corre el riesgo de no ser percibida por cada uno con el mismo impacto. Esto ocurre a veces por lo inédito del mensaje, insólito y distintivo de las ideas.
 También en esta forma de transmitir las mentes y actitudes van hacia comunicadores capaces de hablar varios lenguajes, no se trata necesariamente de idiomas, se puede tener la habilidad de recibir un mensaje en un idioma y decodificarlo a otro.
 
La submente3 de una persona es responsable de la “llegada” de nuevas ideas, tanto de las adecuadas como de las inadecuadas. La razón y la lógicaactúan como el medio ambiente, examinando a cada factor y asegurándose de que vivan sólo las más capacitadas.
 
Se dice que el hombre moderno4 es capaz de comunicar ideas con un vocabulario de aproximadamente 4.000 palabras. Dentro de ese banco de términos, cada uno de nosotros posee un lenguaje base de vocablos preferidos, que refleja la forma en que el cerebro y la mente se maneja con lainformación.
 
Pero además, dentro de un idioma materno cada hablante tiene su propio lenguaje base. Allá por 1972, los científicos, Richard Bandler y John Grinder, investigaron estos lenguajes personales y crearon lo que ha sido denominado Programación Neurolinguística, o PNL.
 
De manera genérica, casi todo en la vida y en la naturaleza es previsible, menos el ser humano.La transmisión de los...
tracking img