Pucblicidad

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Marco teórico
FRANQUICIA: El término franquicia tiene varias usos, aunque todos relacionados. Se trata, por ejemplo, de la concesión de derechos de explotación de un producto, una marca o una actividad. Esta concesión es otorgada por una empresa a una o más personas en una zona determinada.
Al adquirir la franquicia, la persona puede explotarla comercialmente de acuerdo a una serie de términosy condiciones. De esta forma, se beneficia al contar con un negocio que suele ser reconocido por los consumidores. Las franquicias mantienen la misma calidad de productos y servicios en todas sus sucursales. La tienda de comida rápida McDonald’s es una de las franquicias más conocidas y garantiza que el cliente dispondrá del mismo tipo de comida en cualquier McDonald’s del mundo.
El franquiciantees quien concede la franquicia al franquiciado. Para esto, lo autoriza a utilizar la licencia de una marca y sus métodos de negocio a cambio de una regalía o de una tarifa periódica.

Historia

La historia de Pizza Hut comienza en Mayo de 1958. Dan y Frank Carney abrieron su restaurante de pizzas, de 160 mt.2 en Wichita, Kansas. Su historia es curiosa… no sabían cómo ponerle a la pizzería. Ellocal era tan pequeño que sólo cabían 25 personas sentadas y el letrero donde se podían anunciar nada más daba cabida a 9 letras. Sus dueños querían que el nombre llevara la palabra “pizza”, y pues sólo les quedaban 3 letras disponibles… y como el local parecía una cabaña, y cabaña en inglés es “hut” pues ahí fue donde surgió el nombre… Así nació la primera franquicia de pizzas en los EstadosUnidos y obviamente a nivel internacional… las pizzas antes de esto se hacían de una forma casera.
A partir de aquí el hecho de hacer pizzas en estas cadenas se volvió un proceso industrial e unificado.
… Dan y Frank hacían las pizzas ellos mismos, con la ayuda de sus amigos, Richard Beemer y John Bender. Dan Carney recalcaba " La gente está maravillada con el producto, nos miran lanzando lasmasas por sobre nuestras cabezas, ellos disfrutan la experiencia!"

Los hermanos Carney crearon una experiencia al comer muy innovadora, de alta calidad, comprometida e informal, en un restaurante amistoso y de barrio. Pizza Hut se convirtió en un lugar popular entre el público adolescente y estudiantes. Pizza Hut atrajo a familias que salían a disfrutar una comida que no podían tener en casa.Cuando las familias se iban, Pizza Hut se transformaba automáticamente en un lugar donde los jóvenes

se juntaban a pasar un buen rato. Pasarla bien era un parte importante de la filosofía Pizza Hut y la idea tomó fuerza y gustó. Un segundo Pizza Hut abrió en Diciembre de 1958 en el centro de Wichita. En 1963 ya habían otros 42 restaurantes Pizza Hut. Pizza Hut fue siempre empresarialmente innovadory de pensamiento rápido. Fue un lugar donde todos compartían sus conocimientos. Cómo Frank Carney decía "Para mí la mayor fuerza de Pizza Hut fue que tuvimos una enorme cantidad de personas con ideas geniales". Pizza Hut creció rápidamente e introdujo la Masa Pan en 1980 en su red de Restaurantes. El producto con una capa exterior más gruesa y crujiente se hizo popular muy pronto. La filosofíainterna fue y es "Preocupémonos del cliente". La experiencia de marca Pizza Hut resuena hasta hoy: generosidad, trabajo arduo, amistad, innovación, naturalidad y diversión. Es y siempre será más que una Pizza.

Apertura del primer PizzaHut en Wichita, Kansas EE.UU, por los hermanos Carney.

Internacionalización de la marca: primera apertura en Canadá. (1968)

(1972) 1.000 unidades abiertas enEE.UU PIZZA HUT comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York.
(1973) Apertura de los mercados de Reino Unido y Japón.
(1977) PEPSICO compra PIZZA HUT y la integra en su división de restauración.
(1980) Nace la Pan Pizza y se alcanzan los 4.000 establecimientos. PIZZA HUT abre su primer establecimiento en España.
(1990) Apertura en Rusia, Se alcanzan las 5.000 unidades.
(1992) 9.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio pucblico, participacion ciudadana y comunicacion
  • contrato de obra pucblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS