puchamon

Páginas: 26 (6412 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ofmnelujgbnklfbnlfunbleufnblefnbdljgbnldfbnldbnldnbldnblibnf-
bn.l.etkkjhughugPrimeramente tocare el punto de los antecedentes y fundación, después hablare sobre las funciones de Banxico a partir de la nueva ley de 1993, y Para finalizar hablare acerca de la actualidad de Banxico y por lo tanto de su autonomía como tal.

Para comenzar con el desarrollo del tema y como se menciono en laintroducción, primero mencionare los antecedentes del Banco de México.
El Banco de México, que abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925, fue la consumación de una aspiración largamente acariciada por el país. Poco recordado es actualmente el hecho de que los antecedentes de esta Institución se remontan al menos hasta principios del siglo XIX. En fecha tan remota como 1822, durante el reinado deAgustín de Iturbide, la historia registra la presentación de un proyecto para crear una institución con la facultad para emitir billetes que se denominaría "Gran Banco del Imperio Mexicano".
En Europa, los bancos centrales surgieron a partir de una evolución espontánea en que algún banco comercial fue adquiriendo gradualmente las funciones que en un contexto moderno corresponden en exclusiva a losinstitutos centrales. Algo parecido estuvo próximo a ocurrir en México hacia 1884, pero en un célebre juicio legal celebrado en la capital del país triunfó la postura que favorecía la libre concurrencia de los bancos comerciales en cuanto a la emisión de billetes.Primeramente tocare el punto de los antecedentes y fundación, después hablare sobre las funciones de Banxico a partir de la nueva ley de1993, y Para finalizar hablare acerca de la actualidad de Banxico y por lo tanto de su autonomía como tal.

Para comenzar con el desarrollo del tema y como se menciono en la introducción, primero mencionare los antecedentes del Banco de México.
El Banco de México, que abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925, fue la consumación de una aspiración largamente acariciada por el país. Pocorecordado es actualmente el hecho de que los antecedentes de esta Institución se remontan al menos hasta principios del siglo XIX. En fecha tan remota como 1822, durante el reinado de Agustín de Iturbide, la historia registra la presentación de un proyecto para crear una institución con la facultad para emitir billetes que se denominaría "Gran Banco del Imperio Mexicano".
En Europa, los bancos centralessurgieron a partir de una evolución espontánea en que algún banco comercial fue adquiriendo gradualmente las funciones que en un contexto moderno corresponden en exclusiva a los institutos centrales. Algo parecido estuvo próximo a ocurrir en México hacia 1884, pero en un célebre juicio legal celebrado en la capital del país triunfó la postura que favorecía la libre concurrencia de los bancoscomerciales en cuanto a la emisión de billetes.Primeramente tocare el punto de los antecedentes y fundación, después hablare sobre las funciones de Banxico a partir de la nueva ley de 1993, y Para finalizar hablare acerca de la actualidad de Banxico y por lo tanto de su autonomía como tal.

Para comenzar con el desarrollo del tema y como se menciono en la introducción, primero mencionare losantecedentes del Banco de México.
El Banco de México, que abrió sus puertas el 1 de septiembre de 1925, fue la consumación de una aspiración largamente acariciada por el país. Poco recordado es actualmente el hecho de que los antecedentes de esta Institución se remontan al menos hasta principios del siglo XIX. En fecha tan remota como 1822, durante el reinado de Agustín de Iturbide, la historia registrala presentación de un proyecto para crear una institución con la facultad para emitir billetes que se denominaría "Gran Banco del Imperio Mexicano".
En Europa, los bancos centrales surgieron a partir de una evolución espontánea en que algún banco comercial fue adquiriendo gradualmente las funciones que en un contexto moderno corresponden en exclusiva a los institutos centrales. Algo parecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puchamon
  • Puchamon
  • PUCHAMON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS