Puden los servicios ser la escalera del crecimiento que viene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PUEDEN LOS SERVICIOS SERÁ LA ESCALERA MECÁNICA CRECIMIENTO QUE VIENE?
Ejaz Ghani, Arti Grover Goswami, Homi Kharas, 12 Diciembre 2011
Los responsables políticos de los países tanto desarrollados como en desarrollo ahora ven los servicios como fuente de empleo y crecimiento. En esta columna se argumenta que la sofisticación servicios modernos ahora supera a la de la industria manufactureray explora las razones
El mundo está experimentando una tercera revolución industrial con el comercio de servicios a la vanguardia de esta revolución. Los servicios se caracteriza por la creciente comerciabilidad, el aumento de la sofisticación tecnológica, y reducir los costos de transporte. Los servicios modernos ahora pueden ser separados y se astilló en una cadena de valor como bienes ypueden ser transportados por vía electrónica internacional a través de redes de satélite y las telecomunicaciones. El número de servicios que se pueden transportar digitalmente está en constante expansión - el examen de las reclamaciones de seguros, centros de llamadas, la autoedición, recopilando las auditorías; completar las declaraciones de impuestos, y la transcripción de registros médicos.En un futuro no muy lejano, los pacientes en casa será capaz de hablar con sus médicos y estudiantes tendrán acceso a una educación de calidad a través de aulas virtuales. Adaptación laboral se realiza cada vez más en línea y plataformas como Odesk puede conectar a empleadores y empleados a través de las fronteras nacionales.
En las últimas tres décadas, los servicios han contribuido más alcrecimiento, tanto en países desarrollados como en desarrollo, que el sector de bienes (Figura 1). En ambos sectores, el crecimiento en los países en desarrollo ha sido más rápido que en los países desarrollados, sino para ponerse al día ha sido más rápido en el sector de los bienes.
Aunque la sabiduría convencional ha sido que la mano de obra manufacturera crea más puestos de trabajo en lospaíses en vías de desarrollo, los datos recientes sugieren lo contrario, el crecimiento del empleo ha sido más rápido en el sector servicios (Figura 1b). En los países desarrollados y en desarrollo por igual, el trabajo se desprenden de la agricultura y la manufactura.
En los sectores productores de bienes, tecnologías han madurado y los países en desarrollo ya tienen una gran cuota de mercado yhan logrado importantes economías de escala. Sin embargo, los servicios modernos parecen estar en constante expansión, con ponerse al día las oportunidades de seguir creciendo. Como la penetración de la banda ancha en los países en desarrollo continúa creciendo y mejorar en velocidad y calidad, es fácil ver mayores posibilidades de exportación de servicios modernos de los países de bajos ymedianos ingresos. De hecho, el cambio tecnológico en el sector de los servicios es ahora mayor que en el sector de los bienes, lo que sugiere que los servicios pueden ser la próxima escalera mecánica para el crecimiento en los países en desarrollo.
Aunque la India es el caso más famoso de servicios basada en el crecimiento, no es el único ejemplo de un país en desarrollo. Armenia, Bangladesh, laRepública Kirguisa, Moldova, Mozambique, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rwanda y Sri Lanka están entre un grupo de países en desarrollo que han aumentado su ventaja comparativa revelada en las exportaciones de servicios modernos. Como grupo, los países de ingresos medianos y bajos ingresos tienen una mayor RCA en servicios modernos de las exportaciones de bienes y una mayor RCA en los modernosservicios que los países de altos ingresos.
Figura 1. Fuentes de crecimiento y creación de empleo en los países desarrollados y en desarrollo

Fuente: Cálculos de los autores a partir de los Indicadores de Desarrollo Mundial. Notas: Los países en desarrollo se definen como los países de bajos ingresos y de menor renta media y renta media-alta de la clasificación del Banco Mundial en 2008....
tracking img