Pueba

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
En el año 2.012 se cumplirán ya quince ediciones de una actividad que surgió en el año 1998 gracias a las inquietudes de un grupo de deportistas que con motivo de la realización delos diferentes cursillos de piragüismo a través de la Comarca del Bajo Cinca y el Capri Club de Mequinenza, organizaron un descenso recreativo desde Fraga hasta Mequinenza.

Encada una de las las ediciones se ha ido superando el record del año anterior en una prueba que nació con carácter recreativo, no competitivo que siempre ha tenido muy buena respuestapor parte de todos los aficionados a este deporte.

Dentro de esta participación hemos contado con la presencia de piragüistas de todo Aragón, además del resto de las provinciasespañolas e incluso extranjeros, dándole un carácter ya internacional al evento. Todo ello nos ha obligado a que cada año la organización intente superarse un poco más y subir unpeldaño en el nivel de calidad del evento. Ya en la edición del año 2002 se dio un giro a la actividad, no quedándose solo en un fenómeno deportivo de un solo día, sino englobándose ya enun proyecto turístico, cultural o medioambiental de la comarca que se alarga durante toda una semana.

Desde un principio la prueba popular se concibió con la idea de que fueraun evento no competitivo donde imperara la promoción de la actividad física y concretamente del piragüismo, teniendo este un componente recreativo importante.

Es por ello quenunca se habían tomado tiempos ni resultados de la misma, aspecto que ha favorecido el buen clima y ambiente creado a lo largo de toda la jornada y el hecho que puedan participardeportistas de todas las edades y niveles, cosa que ha permitido incluso poder contemplar a familias enteras disfrutar de un día de aventura y naturaleza a través de este deporte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pueba
  • pueba
  • Pueba
  • Pueba
  • Pueba
  • pueba
  • pueba
  • Pueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS