Puebla triptico escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEBLA

Iglesia de Santo Domingo y Capilla del Rosario


Convento de San Francisco Ubicación Se asienta en el barrio de El Alto, la zona poblada más antigua de la ciudad. Boulevard Héroes del 5 de Mayo, esquina de 14 Oriente. Varias manifestaciones de arte de primer orden se conservan en este monumento: la gran fachada, la torre y la portada lateral. Como antesala de laiglesia del siglo XVI se encuentra la espléndida fachada churrigueresca de cantera, ladrillo y azulejo, que fue realizada entre 1743 y 1767.


Chiles en Nogada Es tradicional de las fiestas de San Agustín por encontrarse todos los ingredientes en ésta época (Agosto- Septiembre). La tradición cuenta que se le sirvieron al Emperador Agustín de Iturbide en su onomásticoal pasar por Puebla, con los colores de la Bandera Insurgente y de manos de las angelicales monjas de Santa Mónica -dicen unos- o de las Monjas de Santa Clara.


Talavera Poblana A fines del siglo XII, los árabes introdujeron a España la loza blanca, antigua cerámica comúnmente cubierta de arcilla blanca y barnizada con estaño. De la región de Mallorca, España, pasó a Italia y de ahíse extendió a toda Europa. En México la alfarería tradicionalmente conocida como Talavera es la más destacada de la cerámica mexicana, además de ser la más importante forma de arte del país.

Ubicación Calle 5 de Mayo y 4 Poniente. Puebla, Pue A tres cuadras del zócalo se encuentra la Iglesia de Santo Domingo, de sobrio estilo barroco que fue edificada entre 1571 y 1659 bajo la orden de losDominicos. En esta capilla se aprecia una imagen de la Virgen del Rosario, rodeada por numerosos santos, ángeles y mártires. También hay exquisitos trabajos en ónix, yesería dorada, punturas y azulejos, detalles que la convierten en uno de los máximos ejemplos del barroco mexicano. Fue restaurada recientemente, por lo cual se puede admirar con mayor esplendor la riqueza de sus pinturas y sus grabadosen hoja de oro. Catedral de Puebla Ubicación : Av. 16 de Septiembre, esquina 5 Oriente. Puebla, Pue.La ciudad de Puebla de los Ángeles crecía en tamaño e importancia por lo que necesitaba de una catedral, la cual se levantó de 1536 a 1539, sin embargo la ciudad demandó una construcción más grande e imponente, la cual comenzó a ser levantada en el año de 1575 siendo el maestro mayor de la obraFrancisco Becerra Mendoza. El 18 de abril de 1649 se consagró el altar mayor, en 1732 se colocó en la torre sur la gran campana María –la mayor de sus campanas- y para 1768 el recinto fue terminado totalmente. Paseo San Francisco Extraordinario proyecto de rescate, único en su tipo, que se creó con la finalidad de restaurar antiguos edificios del Centro Histórico en un marco que combinara arquitecturaantigua y contemporánea. Se pueden admirar formidables vistas del Centro de Puebla y hermosos jardines desde esta plaza. El encanto es mayor, pues durante el paseo existe la opción de hacer parada en alguna tienda de artesanía, café o restaurante establecidos en locales de lo que antes eran viejas casonas coloniales; también cuenta con algunos hoteles de categoría especial.

También podemosencontrar para su paladar: Chalupitas, Mole Poblano, Huachinango a al poblana y tinga entre otros……

Dulces Típicos Los dulces típicos poblanos surgieron en los conventos de las diferentes órdenes que existían en Puebla: clarisas, dominicas, carmelitas, etc. Cuenta con más de 300 delicias, los cuales fueron creados en su mayoría en la época colonial. Los dulces típicos de Puebla surgen de la fusiónde las culturas árabe, española e indígena. Dulces Típicos: Camotes, Muéganos, Alegrías, Borrachitos, Alfeñiques y Mazapanes.

Plata de Amozoc Algunos herreros y damasquineros se asentaron en Amozoc desde el siglo XVI, dando lugar a la elaboración de objetos de metalistería fina, como estribos, bocallaves, machetes, cuchillos, dagas y sobre todo, las muy afamadas espuelas, de plata o acero,...
tracking img