Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUEBLA

Conocida como la "Ciudad de los Ángeles" y Patrimonio Cultural de la Humanidad, Puebla se ubica a 136 km de la ciudad de México. Su clima es templado, con veranos frescos, semihúmedos y lluvias durante el verano y principios del otoño; su temperatura media anual es de 16°C.

Esta ciudad cuenta un gran número de edificios coloniales de tendencia principalmente barroca
y neoclásica dels.XVI, entre los que destaca su catedral, ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. El trazo perfecto de sus conventos, parroquias y plazuelas, parece haber sido realizado de la mano de los mismos ángeles. La riqueza cultural de esta ciudad no sólo está plasmada en su arquitectura; su gastronomía conjuga perfectamente la herencia prehispánica, árabe, francesa y española, que seve reflejada en sus famosos platillos como los chiles en nogada y el mole poblano, que han adquirido fama mundial.

Lo mismo sucede con sus productos artesanales como la Talavera poblana, el árbol de la vida, las pinturas en papel amate y los caprichosos diseños en ónix y mármol; todo dispuesto para los visitantes de sus bellos y tradicionales mercados y plazas de artesanías. Vestida de canteragris, Puebla es la quinta ciudad más grande de México. En sus calles de traza reticular descubrirá maravillosos rincones e imponentes fachadas adornadas por balcones de herrería. En sus alrededores encontrará bellezas naturales donde realizará diversas actividades al aire libre; no deje de visitar el Parque Nacional Izta-Popo, el Parque Nacional La Malinche o la Reserva de la Biosfera del Valle deTehuacán, la más grande del mundo.

MONTAÑISMO

Los volcanes que se encuentran en las cercanías de la Ciudad de Puebla permiten practicar la intensa actividad del montañismo; la perspectiva de la Ciudad no volverá a ser la misma una vez que haya estado en las alturas. Disfrute del aire puro y del ambiente descansado de sus albergues mientras contempla la inmensidad del paisaje entre árboles ycañadas.

Parque Nacional La Malinche. Se localiza a 35 Km. de la ciudad de Puebla, en los límites con el Estado de Tlaxcala. En él se encuentra el volcán La Malinche, del que recibe su nombre, cuya cima se encuentra a 4,461 msnm; su clima es frío en la cumbre y templado en sus boscosas laderas de encinos, pinos y oyameles. Es ideal para el montañismo por su altitud de 4,460 m y su espléndidopaisaje de vegetación, aristas de rocas y cañadas. Dos rutas de montaña en compañía de un guía le mostrarán la grandeza de este bello lugar, pasando una noche en el albergue y continuando por la mañana hasta llegar a la cima.

Parque Nacional Izta-Popo. Se ubica a 55 Km. de la Ciudad de Puebla. Se extiende a lo largo de casi 25 600 ha, entre laderas y los majestuosos volcanes Popocatépetl eIztaccíhuatl, segunda y tercera elevaciones del País, gracias a su altura de 5,452 msnm y 5,220 msnm, respectivamente. En este lugar podrá practicar el ascenso a algunas de las partes más elevadas de estas cumbres, como el "Pecho" y la "cabeza" del Iztaccíhuatl, localizada a 5,080 msnm. Aquí también encontrará un albergue con los servicios básicos de sanitarios y alimentos.

ARQUITECTURA HISTÓRICALa mayor riqueza cultural e histórica de Puebla está en su arquitectura de variados estilos y técnicas: barroco, renacentista y clásico. La belleza de sus más de 5,000 edificios le valieron a la ciudad ser catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Catedral. Se ubica en calle 16 de Septiembre esquina con 5 Oriente. Este edificio, compuesto por 14 capillas devarios estilos, resguarda numerosas obras artísticas como la cúpula principal y su altar, decorado por el pintor Cristóbal de Villalpando. Sus fachadas principales refieren un estilo barroco de transición con columnas de formas clásicas con capiteles dóricos, jónicos y corintios. Sus torres de 69.36 m son las más altas de México. El coro es de fina talla de sillería realizada en marquetería con...
tracking img