Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puebla
Tu Estado Ideal

Puebla de Zaragoza, antes conocida como Puebla de los Ángeles. Colinda al este con el estado de Veracruz; al poniente con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala y Morelos y al sur con los estados de Oaxaca y Guerrero.

Gracias a esta ubicación Puebla es punto de lanza del proyecto de Mesoamérica, contando con una ubicación geográfica ideal, que hace de este estadola puerta a centro y Sudamérica, así como el punto medio entre América del norte y América del sur.

Puebla es conocido por sus recursos naturales, sitios arqueológicos, edificios históricos y su gastronomía. Pero ante todo es reconocido por su liderazgo industrial, su calificada mano de obra; así como la innovación de sus empresarios y la responsabilidad del Gobierno del Estado con eldesarrollo integral de Puebla.

El compromiso entre el Gobierno del Estado de Puebla y la comunidad empresarial queda asentado con la creación del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios, único en nuestro país. Donde de forma conjunta, empresarios y Gobierno, buscan la mejor forma de impulsar el desarrollo económico de Puebla.

En los tres años de este gobierno, se hanconstruido más de 3,200 kilómetros de carreteras y se han invertido más de 4,500 millones de pesos en infraestructura con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del Estado.

Puebla cuenta con el impulso empresarial que es confirmado por las empresas que aquí se encuentran. La productividad y liderazgo de su gente, hace de este estado, el mejor lugar para invertir.
¿Qué te ofrece Puebla?Puebla te ofrece:

* Clima ideal (20°C temperatura promedio anual).
* Alta calidad de vida.
* Mano de obra altamente calificada.
* 57 Institutos Tecnológicos y más de 110 Universidades.
* 2° Centro Universitario y Tecnológico de México.
* Más de 118 mil estudiantes.
* 83 Centro de Investigación y Desarrollo.
* 70% personal relacionado a los microsistemas enMéxico han estudiado en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

¿Por qué si invertir en Puebla?

* Seguridad Pública. Ya que ocupa el octavo lugar en seguridad pública, lo que la ubica como una de las entidades más seguras.

* Balanza comercial. A logrado aumentar las exportaciones obteniendo un saldo superavitario de 4 mil 278 millones de dólares.

*Sector minero. Destacamos en la producción de cemento, ocupando el segundo lugar a nivel nacional.

* Combate a la piratería. Fortaleció el comercio legal, mediante el decomiso de mercancía ilegal, ubicándonos así en el segundo lugar.

* Calidad regulatoria. Cuenta con 19 módulos de sistema de apertura rápida de empresas, que han permitido la creación de 3 mil 856.

* Innovaciónregulatoria. Obtuvo el premio nacional a las mejores prácticas de desarrollo económico y de competitividad, con la creación de SARE express.

* Distintivo M. Ocupamos a nivel nacional, el octavo lugar en número de empresas certificadas.

* Centro Logístico Aeroportuario. Se construyó la terminal de carga aérea con recinto fiscal y fiscalizador del aeropuerto internacional hermanos Serdán.* Índice de Transitabilidad. Se encuentra dentro de los estados mejor comunicados. Construimos 142 kilómetros mas de la red carretera llegando a 10 mil 992 kilómetros

* Festival internacional de puebla. Organiza eventos nacionales e internacionales: 210 eventos con más de 3000 mil asistentes.

* Es la 4° entidad más importante de México, solo detrás de Edo. de México, Nuevo Leóny Jalisco.

¿Qué obtienen los inversionistas en Puebla?

1. Tienen la certidumbre sobre la credibilidad del negocio.
2. Pueden compararse con organizaciones de clase mundial.
3. Generar ventajas competitivas mediante la administración del negocio a través de la calidad total.
4. Orientar los esfuerzos de la organización hacia la búsqueda de la excelencia.
5. Recibir...
tracking img