Puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El veneno que hay en un cigarro.

El porcentaje de  tabaco  que lleva un cigarrillo es sólo del  50%. La otra mitad está compuesta por hasta  6.000 aditivos  que sirven, entre otras cosas, para crear adicción  en los fumadores. Algunos de estos aditivos son tan dispares como el monóxido de carbono (sí, ese que sale de los tubos de escape), amoníaco (principalmente usado para fabricar abonos),benceno y radón (dos conocidos cancerígenos), arsénico y cianuro (dos famosos venenos), butano y metano (usados como combustible), cadmio (con el que se fabrican pilas), menta, nuez moscada y un largoetcétera.

○Comprobar visualmente lo que hay en un solo cigarro, y lo dañino que se queda en los pulmones cada vez que fumamos uno.

○Comprobar la cantidad de veneno que hay en un solo cigarro.Materiales:
- Una botella grande de plástico.
- Una botella pequeña de plástico.
- Un cúter.
- Una pistola termofusible.
- Cinta aislante.
- Tijeras.
- Una servilleta o trozo de papel decocina.
- Un cigarrillo.



Para fabricar una máquina que fuma, lo primero que tenemos que hacer es preparar la botella pequeña. Con las tijeras, le hacemos un  pequeño agujero en el tapón. Después,con el cúter, le recortamos la  base. Ahora vamos a preparar la botella grande. Primero, tenemos que marcar en la base el contorno del tapón de la botella pequeña, en un lateral, y lo recortamos conel cúter. Una vez cortado, volvemos a poner el tapón en la botella pequeña y lo introducimos por el agujero para comprobar que  cabe perfectamente. Por último, fijamos el tapón  de la botella pequeñaen el agujero con silicona caliente.











Una vez seco, procedemos a tapar el agujero del tapón con un trocito de  cinta aislante, y lo reforzamos con más cinta para evitar que elagua se llegue a salir. Finalmente, hacemos otro  agujero al tapón de la botella grande con las tijeras del tamaño del cigarrillo y fijamos el mismo con silicona caliente  para asegurarnos de que no...
tracking img