Pueblito paisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así como es visitado el hospital Rafael Uribe Uribe por personas enfermas así mismo le pasa al pueblo paisa durante los 365 días del año con los turistas…

El pueblo se viste de cultura, fiesta,alegría con la nueva visita que recibirá de 5000 turistas entre ellos delegados internacionales y empresarios que asistirán a la 50 Asamblea de Gobernadores del BID.

Entre la calle 30 y 33 enMedellín, se encuentra ubicado el Cerro Nutibara, lugar más visitado por los turistas nacionales y extranjeros en este lugar se puede apreciar una réplica de un pequeño pueblo paisa que nos refleja todauna cultura y una tradición.

Quienes visitaron de niños el pueblito y repitieron la experiencia en su adolescencia, podrán volver a disfrutarlo esta vez en mejores condiciones en la madurez de suvida, más allá de una infraestructura mejor diseñada, con el 900% más de áreas verdes, señalización, guías por todos lados y un personal concienciado en el turismo receptivo, los visitantes ahora puedenapreciar una historia mas versátil.

Esta ciudad ha heredado un tesoro muy valioso como lo es el Cerro Nutibara que proviene de la época indígena pasando luego a la colonia y las diversas épocas queha vivido la civilización en Medellín. El pueblito tiene un gran valor porque se encuentra en el lugar perfecto para observar las grandes construcciones y avances que el hombre le ha dado a laciudad de Medellín, “hubiese sido hermoso conocer el Cerro Nutibara totalmente virgen mejor dicho como lo hubiera tenido el Cacique Nutibara pero aunque haya sido construido en gran parte por el hombre,en la actualidad brinda un buen pulmón verde”. Dice luz Dari Acevedo

Un turista que llega a tomarse una gaseosa en la tienda Cacique Nutibara observa la selva de cemento que decora y hace homenajea una tradición de épocas antiguas, desde este punto se puede encontrar la réplica del típico pueblo antioqueño, se puede apreciar las artesanías, y en el resto del cerro, exposiciones artísticas,...
tracking img