Pueblo de madera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leticia Liliana Hernández Pérez

Pueblo de Madera

Determina el marco de referencia cultural de la película incluyendo los siete puntos: Posición ideológica, posición religiosa, sistema devalores, ética y principios, disposiciones psicológicas, ubicación geográfica e histórica y contexto social.

Lamentablemente, los hombres son machistas y son los que tienen el poder sobre las mujeres;como un muchacho que se raptó a su mujer que tenía en casa pero quería conquistar a otra, mientras la que vivía con él no tenía para pagar los alimentos puesto que el muchacho se gastaba el dinero enbebida y billar.
Vivían en la miseria pero no faltaba la misa de cada domingo, todos estaban presentes y también cuando mataron a un trabajador, en su entierro había un sacerdote.
A pesar de que todoseran amigos y se llevaban bien, cuando hubo un robo a la tienda de raya, todos querían saber quién había sido ya que es mal visto. La señora de la fonda al ver quién había sido, lo reportó deinmediato mostrando así sus valores, robar no es bueno y debe haber justicia.Claro que no todos tienen los mismos principios, ya que una mujer se presta a tener relaciones sexuales por dinero, lo necesitaba.Eran chismosos y criticaban a todos los habitantes.
Todo lo querían relacionar con las películas, era su única diversión a parte del baile. Su vida era monótona. Creían que no tenían posibilidad desalir de ahí, de formar otra vida diferente a esa, el niño que se va, no quería cambiar de ambiente. En cambio su amigo decía que él se iría si pudiera.
Se ubican en la Sierra de Durango. La mayoríatienen una vida sencilla y ningún lujo, de hecho comentan que quieren llevar una antena para la televisión pero apenas y todos pudieron tener radio.

¿Qué tipo de conflicto maneja la película,según las características del cine dramático? ¿Por qué?

El hombre contra el destino porque dadas las circunstancias y pensamientos de todos, no pueden salir de ese pueblo y mucho menos lograr algo de...
tracking img