pueblo enfermo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
PUEBLO ENFERMO
En el año 1909 un escritor Alcides Arguedas dio a conocer al mundo entero lo que es Bolivia realmente: un PUEBLO ENFERMO DE ESPIRITU Y VOLUNTAD.
El mundo es un péndulo en que un díaestamos abajo y otro arriba tenemos que ser realistas y dar al tiempo su paso con sabiduría para que los que un día están abajo no, nos odien cuanto estén arriba, más bien que juntos , no importequien este en el poder, juntos logremos un mejor país llamado Bolivia.
Este nos enfoca un aspecto muy moralista de las tareas y defectos de nuestra sociedad con tanta fuerza y a veces con tantainjusticia y que no estoy de acuerdo con su pensamiento. Nos habla de este medio físico como está constituido nuestro país, el divide en tres regiones:
a) LA region andina:
Esta estaría constituida por lasinmensas cordilleras de los andes, donde el clima es frio y la fauna es pobre; los caminos son agrestes y descoloridos.
Pero si esta región es rica en minerales, tales como el oro, la plata y demásminerales.
Su gente es parecida al medio en el cual se encuentra tal es que acá predomina la gente tosca y de carácter humilde de tez morena y a esto se suma la falta de educación que no se da porestos lugares
b) La región amazónica:
Formada por montañas por valles inexplorados o bosques donde no haya ingresado la mano del hombre y en esas regiones es muy rica en la flora y fauna.Es territorio inexplorado, de belleza inigualable; basto territorio de tierra virgen.
Rodeada de grandes ríos y lagos abundantes en peces,
Y muy buena para la navegación fluvial.
Su gente esgustosa y de tez alegre y vigorosa.

c) LA región de la plata:
Existe una alta temperatura y existe una muy buena vegetación. Todo esto es bueno, pero la falta de vías de comunicación esindispensable para el progreso de una nación en ese entorno las personas hacen su intercambio de mercadería entre regiones. Arguedas decía que de estas personas la mayoría son indígenas, “solo viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo Enfermo
  • Pueblo enfermo
  • Alcides Argueda "Pueblo Enfermo"
  • Pueblo Enfermo O Pa S Suicida
  • resumen de alcidez arguedas "pueblo enfermo"
  • Pueblo Enfermo
  • Pueblo Enfermo
  • pueblo enfermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS