Pueblo indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES QUE DETERMINAN LA POTENCIA DEL COMPUTADOR.
Cuando se habla del poder de cómputos, generalmente se refiere a la velocidad con que la computadora procesa los datos. Por lo tanto, más poderrealmente quiere decir un procesamiento más rápido.
Existen unos factores que ayudan a determinar la potencia del computador que son: memoria RAM, memoria caché, velocidad del reloj, el bus de datosafectan la velocidad de la computadora.
La memoria RAM
El tamaño de la memoria RAM en una computadora puede tener un efecto profundo sobre su poder de cómputo. Para empezar, más RAM significa que lacomputadora puede usar programas más grandes y más poderosos, y que estos programas pueden accesar archivos de datos más grandes. Una PC con 2 MB de RAM es capaz de correr Windows de Microsoft; auncuando el programa de hecho ocupe cerca de 10 MB de espacio de almacenamiento en disco. Cuando utilizas Windows de Microsoft, el programa no necesita cargar todos sus archivos a la memoria para corrercorrectamente. La computadora carga en la memoria únicamente las partes más esenciales. Cuando necesita acceso a otras partes del programa en el disco, puede descargar o intercambiar ("swap"), partesno esenciales de la memoria hacia el disco, por el código del programa o los datos que necesita del disco a la memoria.

Memoria caché
Una memoria caché es similar a la RAM, excepto que esextremadamente rápida comparada con la memoria normal y se usa en forma diferente. Cuando un programa está es ejecución y la CPU necesita leer datos o instrucciones de la memoria regular, verifica primero silos datos están en la caché. Si los datos que necesita no están ahí, continúa y lee los datos de la memoria regular y los lleva a sus registros, pero también carga los datos en la memoria caché almismo tiempo.
La siguiente vez que la CPU necesita para cargar los datos, los encuentra en la caché y ahorra el tiempo que se necesita para cargar los datos de la memoria regular. Podrías pensar que...
tracking img