Pueblo libre

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
http://www.ticsyturismo.com/webs/pueblolibre.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Pueblo_Libre
http://www.muniplibre.gob.pe/
http://www.perutoptours.com/index14lipueblolibre.html

CAPITULO II IDENTIFICACIÒN

2.1 Diagnostico de la situación actual
2.1.1.1. ANALISIS DE FUENTES SECUNDARIAS

2.1.1.2. ENTREVISTAS A EXPERTOS

2.1.1.3. ANALISIS CUALITATIVO

2.1.2. QUEDIAGNOSTICO SE DEBE REALIZAR
2.1.2.1. ZONIFICACIÓN Y POBLACIÓN BAJO ESTUDIO

Pueblo Libre es un distrito de la Provincia de Lima en el departamento homónimo situada al suroeste del centro histórico. Abarca el sitio de la antigua reducción de indios de la Magdalena Vieja, pueblo que recibió luego el apelativo de Pueblo de los Libres por Don José de San Martín. Es un distrito de clase media,esencialmente residencial aunque con algunos locales de universidades privadas y de laboratorios médicos.

Pueblo Libre es uno de los 43 distritos de la ciudad de Lima, capital de la República del Perú, patrimonio cultural de la humanidad. Se ubica en la zona centro oeste de la ciudad, tiene una extensión de 4.77 km2 y está ubicado a 96 m . sobre el nivel del mar, no tiene acceso directo a las playaspero dista unos 5 km . de éstas. Su clima es templado, la temperatura oscila entre 14º C 30º C.

El acceso a Lima desde el interior del país es por carreteras y desde el exterior mediante la carretera Panamericana , que une la costa de los paìses sudamericanos y principalmente por vía aérea. Pueblo Libre se ubica a sólo 20 km . del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El principal medio decomunicación dentro de Lima son buses y automóviles.

2.1.2.2. DIAGNÓSTICO DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS

(ESTOS SON LOS ATRACTIVOS PRINCIPALES DEL DISTRITO)

Antigua Taberna Queirolo
La familia Queirolo la apertura en 1880, y hoy en día se ha convertido en un referente de la gastronomía limeña.

Casa Hacienda Orbea
Ejemplar de la arquitectura colonial, esta una de las pocas casa-haciendasque aún se pueden apreciar en Lima.

Casa Quinta de Los Libertadores
Construida a inicios del Siglo XIX. En sus estancias en Lima, fue alojamiento que ocupó José de San Martín y luego Simón Bolívar. Durante la Guerra del Pacífico fue sede del Gobierno Provisorio de José García Calderón Actualmente es el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Cuartel Bolívar

Laedificación se inicia en 1904 y concluye en 1911. Fue construido bajo los terrenos de la Casa Hacienda Laja. Se ubica en la Av. Vivanco cdra. 5 – Parque 3 de Octubre. Es también llamado “Cuartel de la Magdalena”, fundado como unidad de artillería funcionando asi hasta 1975, año en la que se convierte en Cuartel de Intendencia del Ejercito.

El Ombú

Se ubica en el parque El Carmen, este ombúes un ejemplar herbaceo nativo de las pampas argentinas. Mide 30 metros y es el mas antiguo y grande de Lima. La tradición popular atribuye que fue sembrado por el libertador Don Jose de San Martin durante su estadia en el distrito hacia 1821.

Huaca Julio C. Tello
La Huaca Julio C. Tello o Panteón Chino, perteneció al complejo urbano prehispánico correspondiente al curacazgo de Maranga, queabarcaba además otros centros como Mateo Salado, San Marcos y Tres Palos, etc. El nombre de Huaca Panteón Chino obedece a la tradición de que antiguamente fue utilizada como lugar de entierro de esclavos chinos que trabajaban en las plantaciones de los alrededores. El monumento se edifico durante la Cultura Ischmay, del Siglo XII al Siglo XV d.C.

Iglesia Santa María Magdalena de Chacalea
Suconstrucción inició en 1557 en terrenos cedidos a los religiosos franciscanos por el cacique principal del Valle de Lima Gonzalo Taulichusco, a fin de que se iniciara la Evangelización, bajo el nombre de Doctrina de la Bendita Magdalena. Siglos después sufrió varias modificaciones debido a los sismos.

Iglesia y Monasterio de Nuestra Señora de la Encarnación
También conocido como Iglesia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pueblo Libre
  • Libre puebla
  • Pueblo libre
  • libre dterminacion de los pueblos
  • Ester libra a su pueblo de la Opresión
  • mi pueblo libre de violencia
  • Resumen del libro banda de pueblo
  • Libre autodeterminación de los pueblos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS