Pueblo magico Tapalpa Jalisco

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CIRA_CORP

[Año]
Tapalpa Jalisco
[Escribir el subtítulo del documento]
CHRISTIAN

INDICE
Pag.
Introducción 3

Descripción del lugar 4Construcciones de arte civil o religioso 5

Conclusión 6

Bibliografía 7

INTRODUCCIÓN

Tapalpa , "tierra de colores" en náhuatl, se ubica al sur del estado de Jalisco. Es unsitio de gran colorido que se caracterizada por su tranquilidad, sus riquezas natural y cultural, En sus orígenes fue una comunidad indígena adjudicada a los dominios del señorío de Tzaollan , Zaulán,Sayutlán o Sayula, gobernado por el rey Cuantoma. En 1523, un grupo de españoles comandados por el capitán Alonso de Ávalos Saavedra, El Viejo, llegó al pueblo de Atlacco, dando inicio a lacolonización y catequización de los indígenas entre los años de 1531 y 1532. La cabecera municipal se fundó en 1650, junto con el templo de San Antonio de Padua.
En 1825 se instituyó su ayuntamiento y en 1869se creó formalmente el municipio de Tapalpa, la cual se convirtió en villa hasta el año de 1878.
Hoy en dia gracias a que han sabido guardar para todos sus visitantes, la riqueza cultural e históricaque encierra a Tapalpa se encuentra catalogada como parte de uno de los 48 pueblos mágicos existentes de la Republica Mexicana siendo nombrado desde el año 2002.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR

UbicaciónEl municipio de Tapalpa se encuentra en el suroeste del estado de Jalisco, en las coordenadas 19º36’49’’ a 20º05’54’’ de latitud norte y 103º36’20’’ a los 103º54’00’’ de longitud oeste, a una alturade 1,950 metros sobre el nivel del mar. Aproximadamente a 133 km de Guadalajara, sobre la Sierra Madre Occidental.
La economía de Tapalpa se sustenta principalmente en el turismo, para el cual seencuentra listo un singular repertorio de la producción artesanal del lugar, como muebles y adornos de madera; artículos y adornos de madera tallada; trabajos típicos de barro; entre otros.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tequila Pueblo Magico De Jalisco
  • Pueblos Mágicos De Jalisco
  • Pueblos magicos de jalisco
  • jalisco pueblo magico
  • Pueblo magico tapalpa
  • folklore tapalpa pueblo magico
  • Pueblo Tápala Pueblo Mágico Jalisco Pueblos Mágicos
  • Tecolotlán jalisco pueblo magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS