Pueblos Aborigenes De Chile

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
RESUMEN MITOSIS Y MEIOSIS
CONCEPTOS GENERALES :
TIPOS DE ORGANISMOS ;
1.-UNICELULARES: Formados por una célula.Ej. son las bacterias o los protozoos. Representan la inmensa mayoría de los seres vivos que pueblan actualmente la Tierra. Son procariotas, como las bacterias, pero existen algunos seres unicelulares eucariotas, como los protozoos. Son más primitivos que los pluricelulares, por sumenor complejidad.
2.-PLURICELULARES: . Formados por muchas células juntas especializadas o diferenciadas en determinadas funciones. Juntas hacen tejidos; esos tejidos se unen y forman órganos, y un conjunto de órganos forman un sistema de órganos, y finalmente, una agrupación de estos forma un organismo complejo. Los organismos pluricelulares proceden de una única célula en el origen de suvidas, pasan en un momento inicial de su existencia por ser una sola célula (cigoto).
CELULAS PROCARIONTES : Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, el material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide[1] Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares.Se cree que todos los organismos queexisten actualmente derivan de una forma unicelular procariótica (LUCA). Existe una teoría, Endosimbiosis seriada, que considera que a lo largo de un lento proceso evolutivo, hace unos 1500 millones de años, las procariotas derivaron en unas células más complejas, las eucariotas.
CELULAS EUCARIONTES: Tienen un núcleo diferenciado del citoplasma, el ADN ( material genético) se encuentra dentro de uncompartimiento separado del resto de la célula, que se conforma por una doble membrana, llamada envoltura nuclear y que delimita el núcleo celular. El paso de procariotas a eucariotas significó el gran salto en complejidad de la vida y uno de los más importantes de su evolución.[1] Sin este paso, sin la complejidad que adquirieron las células eucariotas no habrían sido posibles ulteriores pasos comola aparición de los seres pluricelulares. La vida, probablemente, se habría limitado a constituirse en un conglomerado de bacterias. De hecho, los cuatro reinos restantes proceden de ese salto cualitativo. El éxito de estas células eucariotas posibilitó las posteriores radiaciones adaptativas de la vida que han desembocado en la gran variedad de especies que existe en la actualidad.
REPRODUCCION:La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las dos modalidades básicas de reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.
Autoconstrucción /Autoperpetuación
Una de las características fundamentales de los seres vivos esla capacidad de autoconstruirse; la otra, es la de autoperpetuarse, es decir, la de producir seres semejantes a ellos.
Las estrategias y estructuras que emplean los seres vivos para cumplir con la función de reproducción son diversas. Así, es posible encontrar especies con reproducción sexual que producen una enorme cantidad de huevos, como la mayoría de los peces, con el fin de asegurarse deque algunos lleguen a adultos. Otras especies, como el albatros la patagónia o la ballena franca del sur, generan una única cría por cada etapa reproductiva, a la que cuidan intensamente por largos períodos de tiempo, esto disminuye las posibilidades de muerte y aumenta las probabilidades de continuidad de la especie. Ciertos peces, como los meros tropicales, cambian de sexo rápidamente; puedencomportarse como machos fecundando los huevos de las hembras o como hembras depositando huevos para que otro macho los fecunde.
Muchas plantas, además de reproducirse sexualmente, se reproducen asexualmente mediante brotes, tallos rastreros, raíces subterráneas, etc. Algunos organismos pueden regenerar partes perdidas del cuerpo, como las estrellas de mar, y otros se dividen asexualmente numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUEBLOS ABORÍGENES DE CHILE
  • Prueba pueblos aborigenes de chile
  • Pueblos aborigenes de Chile
  • 20052009223219 2133681129 Ppoint Pueblos Aborigenes De Chile
  • Pueblos aborigenes de chile
  • Leyendas Pueblos Aborigenes De Chile
  • Pueblos Aborígenes De Chile
  • Los Pueblos Aborigenes De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS